Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Quique Soto deleita con su ponencia a los asistentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1789 IMG 1109
(Autor: RFMF)

Dicha jornada se dividió en dos sesiones, una primera en la tarde del viernes, de carácter teórico, en la que Quique Soto se basó en la creación de equipos, poniendo de ejemplo la Escuela de Fútbol Sala del Moprisala, la cual con el paso de los años ha visto aumentada su número de conjuntos. La segunda, celebrada el sábado en la pista polideportiva del Anselmo Pardo, fue de carácter práctico. El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol organizó, durante el pasado fin de semana, una nueva jornada de actualización, siendo Quique Soto el encargado de realizarla.
El ponente, entrenador nacional de fútbol sala que militó en Primera División con el Dlink Zaragoza y pasó dos campañas como técnico del Melilla F.S. en Segunda División, es, además, profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores y quiso compartir con los melillenses su trabajo en el club en el que trabaja en estos momentos, el Moprisala de Toledo, donde dirige al conjunto juvenil A.
La jornada de actualización se dividió en dos sesiones, una primera en la tarde del viernes, de carácter teórico, en la que Quique Soto se basó en la creación de equipos, poniendo de ejemplo la Escuela de Fútbol Sala del Moprisala, la cual con el paso de los años ha visto aumentada su número de equipos.
De igual modo, abordó temas de gran interés para los más de treinta asistentes, como puede ser la importancia de disponer de un cuerpo técnico completo, con su preparador físico, entrenador de porteros, etc.
Después de casi dos horas desgranando su trabajo actual en la Escuela del Moprisala se abrió un turno de preguntas, en el que Quique Soto respondió gustosamente a todos los presentes y expresó su opinión sobre temas relacionados con nuestra ciudad, una Melilla que conoce bien por sus dos temporadas en las que dirigió al Melilla F.S.
La segunda sesión, celebrada el sábado en la pista polideportiva del Anselmo Pardo, fue de carácter práctico, donde llevó a cabo varios ejercicios de toma de decisiones con jugadores cadetes de primer año de la Peña Barcelonista Atlético y del Torreblanca C.F., al mismo tiempo que iba indicando los aspectos claves a los asistentes.
Aprovechando la visita de Quique Soto, el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, invitó al ponente al tradicional partido entre federativos y la APDM, haciéndole entrega allí de un obsequio como agradecimiento por la gran jornada de actualización realizada con los entrenadores melillenses.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€