Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Feliz despedida de año en casa

melillahoy.cibeles.net fotos 1789 DIAKITE
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla confirmó ayer domingo su mejoría con una importante victoria ante el Córdoba B por 2-1, haciendo bueno así los tres puntos conseguidos en Linares en la jornada anterior que le mantienen cerca de los puestos de Play-Off. El conjunto de Josu Uribe pudo sentenciar el partido en la primera mitad, tras disfrutar de claras ocasiones en los primeros veinte minutos, aunque logró marcharse al descanso con ventaja de 1-0, mientras que en la reanudación el Córdoba B reaccionó y logró la igualada, aunque afortunadamente, a diez minutos del final, Santi Luque salvó los muebles con un triunfo merecido. El conjunto local recuperó su intensidad y sobriedad, con un primer tiempo bastante bueno, sobre todo en los primeros veinte minutos, en los que Ali Diakité fue el gran protagonista, como auténtico líder del equipo en el centro del campo y además aportando en ataque, consiguiendo incluso el gol que adelantó al Melilla en el marcador.
La nota negativa la puso de nuevo el pésimo estado del terreno de juego, pero los unionistas se sobrepusieron ello y fueron mejores que el filial cordobés, al que superaron con una buena propuesta futbolística.
La Unión Deportiva salió muy bien plantada, llevando la iniciativa en el juego, tocando el balón al primer toque y abriendo bien por las bandas, con Jilmar y Pepe Romero muy incisivos por sus respectivos carriles. De este modo, el cuadro que entrena Uribe encerró al Córdoba B en su parcela, que pasó bastantes apuros para neutralizar a los melillenses
El Melilla puso cerco muy pronto al marco rival, ya que a los cuatro minutos Nando perdonó una gran ocasión, debajo de los palos, tras un centro de Rubén Sánchez, pero incomprensiblemente el cuero salió por encima del larguero, cuando lo más fácil era empujar el cuero al fondo de las mallas que mandarlo fuera de puerta.

Golazo de Ali Diakité
Los azulinos encontraron un filón por las bandas, y cinco minutos después disfrutaron de otra gran oportunidad, en un pase interior de Pepe Romero sobre Nacho Aznar, quien mandó una preciosa vaselina por encima del cancerbero, pero cuando el cuero entraba a gol un defensor despejó el peligro sobre la misma línea de gol.
El tanto melillense se veía llegar, ya que en el minuto dieciocho, Jilmar se marchó por su banda izquierda, centró al área cordobesa, pero el remate de Nando pegó en el cuerpo de un defensor, hasta que por fin llegó el golazo de Ali Diakité, en el 19’30», tras un centro por la banda derecha, que rechazó un defensor a la frontal del área y allí apareció el costamarfileño en la frontal del área parea golpear fuerte el cuero, con la pierna izquierda, pegó en el palo y besó las mallas, ante el delirio de la afición melillense, que se levantó de sus asientos, reconociendo así el gran esfuerzo y partidazo del centrocampista unionista.
Con el 1-0, el Córdoba B intentó estirarse para deshacerse del dominio melillense, pero la defensa azulina no pasó ningún tipo de apuros, ya que el cuadro filial no consiguió llegar ni una vez a las inmediaciones de Dani Barrio, concluyendo la primera mitad con victoria ajustada de 1-0 para los locales.

Segunda parte
La segunda parte fue una historia totalmente diferente, el Córdoba B despertó de su letargo y fue ambicioso en los primeros veinticinco minutos, mientras que los melillenses se apagaron. Así, el Córdoba B puso en serios problemas al Melilla muy pronto, en el 49′, con un fortísimo trallazo de Vera que despejó a córner Dani Barrio. En esta misma acción, Moha Traoré remató a bocajarro y el propio Dani Barrio salvó un tanto cantado.
Los melillenses apenas pisaron el área rival en esta segunda parte, pero en el 59′ el respetable solicitó un posible penalti por derribo de un defensor a Kiu dentro del área.

El filial empata
La réplica visitante acabaría en gol, un auténtico jarro de agua fría para los locales, después de haber perdonado en la primera mitad, ya que en el 67′, Pablo Vázquez mandó un balón largo sobre Quiles y éste le ganó la espalda a la defensa local, consiguiendo el delantero andaluz mandar una sutil vaselina que cogió adelantado a Dani Barrio para lograr el empate a un tanto.
El Córdoba B intentó sorprender a la defensa local en velocidad y Moha Traoré se fue de la marca de dos oponentes y pasó sobre Moreno, que disparó fuera de puerta por poco en el 68′, aunque cuatro minutos después el Melilla lo intentó en una acción individual de Santi Luque, dribló dentro del área a un defensor, pero su remate se fue muy alto.

Santi Luque marca de penalti
El conjunto de Josu Uribe no se vino abajo y en los últimos diez minutos encontró el premio que no tuvo en la primera mitad, tras el lanzamiento de un saque de banda de Pepe Romero al área rival. Nando intentó controlar el balón, pero recibió una fuerta entrada de Quiles. No obstante, el colegiado, muy encima de la jugada, no dudó un solo instante en señalar la máxima pena, que resolvió con gran maestría Santi Luque para darle a su equipo tres importantes y valiosos puntos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€