Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “Fuimos mucho mejores e hicimos un buen partido”

melillahoy.cibeles.net fotos 1789 IMG 6127
(Autor: UDM)

El asturiano no podía ocultar su satisfación, ya que su equipo había recuperado la identidad de juego de antaño y, aparte, los suyos habían conseguido amarrar los tres últimos puntos en casa de la primera vuelta. En la primera pregunta de su comparecencia, un periodista local comentó que a él le hubiera parecido injusto el empate, si finalmente no marca Santi Luque el tanto del triunfo. Josu Uribe se mostró totalmente de acuerdo con dicha apreciación: “Creo que fuimos mucho mejores y que hicimos un buen partido. Jugamos bien y dispusimos de más ocasiones. El equipo rival, no lo olvidemos y se lo decía a los chicos en el vestuario, venía de ganar en Mérida y por 4 a 0 al Lorca”, recordó el técnico de la U.D. Melilla, concediendo su verdadero valor a la importante victoria conseguida en la mañana de ayer en el ‘Álvarez Claro’.
“Mantengo lo que dije en Linares. Cuando somos nosotros, al equipo de contrario le cuesta mucho jugar, y de nuevo volvimos a ser nosotros. Fuimos dinámicos y, según mi opinión, Sufian estuvo sensacional asociándose con Santi, con Nacho o con Rubén”, esgrimió el asturiano.
“Hicimos muy buenos minutos en la primera parte y teníamos que haber dejado el partido solucionado. Fallamos dos goles en la raya. En la segunda mitad ellos no gozaron de excesivas ocasiones de gol, apenas tiraron, así que tampoco sufrimos tanto”, declaró el entrenador unionista.
Por lo que se pudo observar durante su alocución, Josu Uribe pareció haber quedado satisfecho con el rendimiento de los suyos, especialmente en el aspecto defensivo, en el que volvieron a ser comprometidos y solidarios. Al respecto, aseguró que, “de nuevo, estuvimos fuertes en defensa, Diakité y Nando también, completando un encuentro muy serio. Todo eso a pesar de que el campo sigue muy mal, pero aún así también intentamos jugar al fútbol con los ‘pequeños’, casos de Santi, Nacho, Sufian, Kiu…”.
El preparador de la U.D. Melilla sabe que, hasta la fecha, los melillenses se han llenado el zurrón con suficientes créditos como para intentar asaltar, lo antes posible, los 45 puntos que suelen marcar la permanencia. “Los 28 puntos que actualmente tenemos son muy ricos, y nos meten en una buena posición, a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. Me alegro mucho por todos: por la gente, por el club, por todos los que trabajamos día a día…”, enumeró Josu Uribe con un feliz gesto, añadiendo que, a su juicio, “el equipo ha recuperado su intensidad, ha hecho 7 de 9 puntos seguidos y el domingo que viene vamos a ir a Mancha Real a muerte. Esperamos conseguir la victoria y acabar la primera vuelta con 31 puntos, que serían unos números fantásticos”, resaltó.
Por último, el entrenador unionista se refirió también el sensacional gol de Alí Diakité, que ha dejado a todos boquiabiertos con un sensacional disparo con su pierna mala: “Dispusimos de muchas ocasiones, y acabó metiendo Alí con la izquierda, esto es el fútbol. Si me dicen que Diakité va a meter un gol desde ahí con la zurda, y me pagan 1 a 100, no apuesto un euro. Y lo ha metido. Nando, sin embargo, la ha echado fuera a un centímetro de la raya”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€