Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una idea sobre los pasos de peatones

melillahoy.cibeles.net fotos 1789 IDEA

No hace muchos días, al leer la prensa se comentaba que había un número de atropellos excesivos en la ciudad, y, amén de la mala conducción y de la falta de educación vial, por no decir de civismo de los conductores melillenses, qué duda cabe que algo falla, cierto es que los pasos de peatones están mal iluminados y debe ser corregido.

Yo también soy conductor y a lo largo de tiempo he detectado algunos fallos, o al menos me lo parece, en la ubicación de los pasos de peatones que quizás tengan que ver o no, del exceso de atropellos en la ciudad, porque al parecer en la mayoría de las ocasiones estos atropellos, suelen ocurrir en los cruces.

Entre estos errores puede estar la ubicación de los pasos de peatones en los cruces, colocados justo en las mismas esquinas, sobre todo en las vías de un solo sentido y sin semáforos.

Creo que puede observarse en las ilustraciones de arriba, y perdonen el montaje, no soy muy hábil en la informática, pero podrá entenderse. Si conduzco el vehículo nº 1, de la imagen 1 y tengo la intención de seguir de frente, si me coloco antes del paso de peatones, obviamente no puedo observar si por la izquierda se acerca algún vehículo; para conseguir visibilidad tengo que esperar a que no venga ningún peatón para invadir el paso de peatones y así poder ver la derecha, momento en que está el vehículo nº 2, que obstaculizará el paso de peatones que puedan acercarse; tras atravesar el paso de peatones y entrar en el cruce, si cruza algún peatón por el paso de la siguiente esquina me quedaré atrapado en medio de la calzada, interrumpiendo el paso del vehículo nº 1 y obstruyendo el cruce hasta poder cruzar al otro tramo de calzada, posiciones del nº 3 y el nº 4, que el encontrarse peatones quedan atrapados en el cruce.

Y como no sólo se debe criticar, sino ser constructivo y aportar ideas, propongo reubicar los pasos de peatones de este tipo de vías, algo más alejados de las esquinas, tal como aparece en la imagen nº 2, al menos con el espacio suficiente como para que quepa un vehículo entre el paso de peatones y el cruce, colocando barandillas de acero, por ejemplo, a modo de esquina, en la acera, tal como están las de centro de la ciudad, así se evitará que los peatones puedan cruzar por las equinas y reconducirlos a los pasos de peatones.

Aunque todos sabemos que ello implica obras y gasto del dinero público, podrían pensárselo, al fin y al cabo, es una mejora de la circulación, y si se evita algún atropello…. aunque es solo una idea.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€