Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE: “El PP ningunea a Melilla tras desaparecer del informe PISA”

melillahoy.cibeles.net fotos 1789 psoe

El PSOE de Melilla ha denunciado el “ninguneo” al que, a su juicio, está sometiendo el Gobierno de Rajoy a Melilla después de que esta ciudad autónoma, junto con Ceuta, hayan “desaparecido del informe PISA”.
En una nota de prensa, la diputada del Grupo Socialista en la Asamblea, Lamia Mohamed Kaddur, explicó que este informe “es una fotografía de la realidad” y mientras que con el Gobierno del PSOE las dos ciudades autónomas aparecían, desde el año 2014 ya no”.
Mohamed Kaddur lamentó “la estrategia del avestruz que está llevando a cabo el Gobierno del PP” y recordó que con los gobiernos del PSOE, en las reuniones del Ministerio de Educación “siempre había un apartado especial para Melilla”, habida cuenta de que, junto con Ceuta, son los dos únicos territorios de gestión directa del Ministerio.
Sin embargo, desde la llegada en 2011 del PP al Gobierno de la Nación, “Melilla ha pasado a ser la gran olvidada del Ejecutivo central”, y en su opinión así lo demuestra “la legislatura en blanco en infraestructuras educativas” o el hecho de que “la única medida del PP para afrontar el problema de las altas ratios de alumnos por aula ha sido hacer que, por ley, sea legal que haya un mayor número de niños en las clases”.
La socialista dejó claro que la situación en Melilla no puede seguir con la misma dinámica de esta última legislatura y afirmó que “nadie entendería que volviese a darse otra legislatura en blanco en lo que a infraestructuras educativas se refiere” cuando “desde el PP, en los últimos meses, han dicho por activa y por pasiva que España está en la senda de la recuperación económica y en fase de crecimiento económico”.
En este sentido, la diputada del PSOE avanzó que su formación está a la espera de ver el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presenta el Gobierno de Rajoy al Congreso para ver qué partidas y proyectos recogen para la ciudad.
“Melilla necesita de forma inminente a construcción de nuevos centros educativos. Si no están recogidos en los presupuestos para el año que viene, presentaremos enmiendas en este sentido”, dijo Mohamed Kaddur.
“El crecimiento poblacional que ha vivido nuestra ciudad requiere recursos y medios. Es imprescindible acabar con el abandono al que nos ha sometido el Gobierno de Rajoy”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€