Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE: “¿Dónde irán los alumnos que terminen en la Casa de la Juventud”

melillahoy.cibeles.net fotos 1790 Sabrina cc

La representante de la Gestora de los socialistas locales Sabrina Moh ha preguntado al Gobierno dónde pretende ubicar a los alumnos de Infantil que actualmente están en las aulas habilitadas en la Casa de la Juventud. "El Gobierno nos vendió que se emplearía la Casa de la Juventud como aulas de infantil de forma provisional, sin embargo, pasado el tiempo, nos encontramos con que, la primera promoción de este improvisado centro será el curso que viene", apuntó.
Tal y como explicó Moh, la Casa de la Juventud cuenta con varios niveles y, cada uno de ellos, con varias aulas. En septiembre de 2017 los alumnos del último curso deben empezar en Primaria. "La idea era que fuesen al centro de Gabriel de Morales, pero, evidentemente, tras cuatro años en blanco del Gobierno del PP, dicho centro no existe", censuró."Al tiempo que pusieron en marcha esta solución 'provisional' deberían haber empezado la construcción de un nuevo centro educativo en la ciudad", recalcó la socialista, que recordó que el último centro educativo inaugurado en Melilla fue hace una década -el colegio 'Pedro de Estopiñán', más conocido como Altos del Real, "con un Gobierno del PSOE" afirma.

Moh aseguró que una de las decisiones tomadas por el que fuera ministro de Educación, José Ignacio Wert, fue subir, por ley, la ratio de alumnos por aula, hasta establecerla en 28 niños por clase, "pero aún así la realidad de Melilla, supera por mucho esa cifra y actualmente nuestra ciudad tiene un 27% más de alumnos por aula que el resto de España".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€