Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número de nacimientos en Melilla en el primer semestre es mayor que el de fallecimientos

melillahoy.cibeles.net fotos 1791 ceme

La población en Melilla ha crecido durante el primer semestre del año 2016, puesto que han nacido más personas de las que han fallecido, de manera que el saldo vegetativo –diferencia entre nacidos y fallecido– es positivo en 429 personas, según el Movimiento Natural de la Población del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según esta estadística, publicada este martes, en Melilla se han registrado en el primer semestre de este año 686 nacimientos, un 7,4 por ciento menos que en el mismo período de 2015, donde los nacimientos sumaron 741, mientras que en este período se han registrado 256 defunciones, un 4,8 por ciento menos que en los primeros seis meses de 2015, donde murieron 471 personas.

A nivel general, la población española volvió a crecer en negativo durante el primer semestre del año, cuando murieron más personas de las que nacieron dejando números rojos como ya ocurrió en el mismo periodo de 2015. En total, la diferencia entre nacidos y fallecidos (saldo vegetativo) es de -12.998 personas.

Matrimonios
Asimismo, mientras el número de matrimonios ha descendido a nivel nacional en el primer semestre de 2016 un 2,7 por ciento en relación con el primer semestre de 2015, en Melilla creció un 23,4 por ciento, la segunda mayor subida del país, solo por detrás de Ceuta, que tiene un 24,6%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€