Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto impulsado por Cultura y gestionado por Sibila Films ya ha creado siete mesas sectoriales que agrupan a más de un centenar de artistas locales

Melilla es Arte arranca en Navidad con teatro infantil, exposiciones y un mercado de arte

melillahoy.cibeles.net fotos 1792 Fadela ceres

Los primeros pasos logrados hasta el momento a través del proyecto Melilla es Arte, que gestiona Sibila Films, de la empresaria melillense Ceres Machado y que cuenta con el respaldo de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ya está dando sus primeros pasos con la creación de siete mesas sectoriales que aglutinan ya a un centenar de artistas locales. Sus primeras visualizaciones en la ciudad serán dos espectáculos navideños y una exposición de fotografías en la plaza de las Culturas y un mercado de arte en la sala de Club Marítimo que permitirá a los melillenses adquirir piezas de regalo para esta Navidad elaboradas por artistas locales. Melilla es Arte es un proyecto impulsado por la Consejería de Cultura que parte de la propuesta de Sibila Flims, empresa capitaneada por una activa empresaria melillense, Ceres Machado. Se trata de un proyecto que pretende visibilizar captar, poner en valor y trabajar, con todos aquellos artistas de la ciudad de diferentes disciplinas, que tengan interés por formar parte de una serie de mesas sectoriales en las que recibirán información, formación, ademas de proporcionarles canales de comunicación con la Consejería de Cultura y al término del proyecto conseguir que estén visibilizados para el público en general.

En definitiva que tanto desde la Administración como desde las empresas privadas se pueda tener un portal en el que estén catalogados y figuren con nombre , apellidos, categorías y disciplinas, todos aquellos artistas de la ciudad que hagan del arte y la cultura un medio de vida, una afición o simplemente una forma de expresarse o una manera de ofrecer sus servicios a la ciudadanía en general.

Melilla es Arte ha conseguido ya formar siete mesas de diferentes disciplinas y aglutinar a más de cien personas que están trabajando en Melilla.

Arrancó en agosto creando una marca y una página web para poder trabajar con una base de datos y realizar a través de las mesas, diferentes masterclass con profesionales al frente, que ya empiezan a estar capitaneadas por algunos de los propios integrantes de las mesas.

Mohatar anunció que en febrero se realizará una primera exhibición de lo que se ha hecho en las mesas sectoriales y en enero se presentarán las ofertas y proyectos de los artistas melillenses.

A través de melillaesartecontigo.com los interesados se podrán sumar al proyecto.

Primeras actividades
La empresaria melillense Ceres Machado, señaló que el proyecto esta comenzando a despegar y estas Navidades va a ofrecer dos espectáculos infantiles. Un “Casting a pajes reales”, a cargo de Manu Arrarás y Jorge Casaña y el cuentacuentos “Las alubias mágicas” con Francisco Pérez Arrarás.

Asimismo se expondrán una serie de fotografías realizadas todas ellas por melillenses que han presentado una gran cantidad de obras por lo que ha habido que realizar una selección. Será en la Plaza de las Culturas los días 16, 17 y 18 enmarcada en la programación de actos navideños.

A su vez, se va a abrir al público un mercado de arte, “Mercamelarte” que gestiona Claudia García Sosa, artista melillense, experta en arte.

El mercado es un outlet con precios asequibles para toda la ciudadanía en el que todos los productos han sido elaborados por artistas locales y que ofrece la oportunidad de regalar arte en esta fechas navideñas.

Mercamelarte, según explicó Claudia García nace de la dificultad de generar exposiciones para los artistas de artes plásticas locales.

Este mercado de arte tiene ya muchos precedentes en otras capitales españolas y los artistas han seleccionado los trabajos factibles de poner a la venta de una forma eficaz y cómoda.

La muestra está conformada por los trabajos de ocho artistas que mostrarán sus trabajos en la sala del Club Marítimo desde mañana viernes a las 18,30 y permanecerá, en principio, hasta el domingo aunque se podría ampliar en caso necesario hasta los primeros días de la semana próxima.

El contenido del mercado estará conformado fundamentalmente por obra plástica, por lo que contemplará ilustraciones, pinturas, litografías, acuarelas, dibujos s lápiz y tinta, ilustraciones digitales, diseños de artes gráficas y obras de artistas urbanos y grabadores y, en definitiva, una serie de obras de diferentes técnicas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€