Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Militares de la UME se reúnen con los responsables en seguridad y emergencias de la Ciudad Autónoma de Melilla

Responsables de la UME en Melilla realizan el seguimiento del convenio entre Ciudad y Defensa

melillahoy.cibeles.net fotos 1792 UME

El teniente coronel jefe del segundo batallón de la Unidad Militar de Emergencias, su comandante de enlace con las autoridades civiles y militares y un oficial de operaciones se han desplazado a Melilla con el propósito de mantener una reunión en la Consejería de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma, para el seguimiento del convenio Melilla-Ministerio de Defensa. Asimismo, los militares aprovecharán para visitar al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con quien la Unidad Militar de Emergencias trabaja conjuntamente cuando una situación de emergencia así lo requiere.
Los militares de la UME visitaron también la Comandancia General de Melilla, ya que la Comandancia siempre se pone a disposición de las autoridades competentes de la ciudad para la resolución de cualquier emergencia.

En estas reuniones prepararán también el ejercicio multirriresgo que la UME tiene previsto realizar a finales del próximo mes de febrero de 2017, siempre en colaboración con los distintos organismos mencionados anteriormente.

La UME complementa la acción que corresponde a las Comunidades/Ciudades Autónomas en virtud de sus competencias en protección civil y gestión forestal, aportando medios de titularidad estatal, y facilitando la incorporación de medios de otras Administraciones, así como la ayuda internacional, cuando ésta resulte necesaria.

A lo largo de los once años que la Unidad cumplió el pasado siete de octubre, y más de trescientas intervenciones después, la unidad es reconocida nacional e internacionalmente, siendo de las pocas unidades de esta naturaleza acreditada por la ONU para actuar en labores de búsqueda y rescate internacionales, como ocurrió hace no mucho en los desgraciados terremotos de Nepal y Ecuador.

Esta unidad de las Fuerzas Armadas, cuenta en la actualidad con cinco batallones, con sede en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León, que suman un total de 3.700 componentes, entre cuadros de mando y tropa, con una gran formación específica para el cumplimiento de su misión.

Durante el presente año, el II batallón de intervención en emergencias, el cual tiene como zona de responsabilidad Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, ha efectuado diversas intervenciones, destacando las de apuntalamiento y reparación de bienes de interés cultural en Melilla de principios de año, o la participación en las labores de rescate y desescombro tras el derrumbe de un edificio en Los Cristianos (Tenerife).

También, y como es habitual cada verano, colaboraron en la extinción de incendios forestales como el que tuvo lugar en la isla de La Palma el pasado mes de agosto, o esta misma semana en el campo de adiestramiento de El Retín, en la provincia de Cádiz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€