Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - FEDERACIÓN

La Territorial despide el año con la tradicional Fiesta del Pádel melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1792 Fiesta del Padel 2016  2 copia
(Autor: FMLP)

Hoy comienzan, en las instalaciones del Centro de Pádel de la Ciudad, los diversos torneos y actividades, que la Federación Melillense, para la celebración de la Fiesta del Pádel 2016.
Con una inscripción récord de aproximadamente 120 parejas, entre las categorías Absolutas Masculina y Femenina (2º, 3º A y 3º B), Mixtos (A y B), Veteranos (Masculino) y Menores (A, B y C), la convocatoria de esta iniciativa ha superado todas las previsiones. Este campeonato amateur se prolongará todo el fin de semana, con la disputa, el domingo, de las distintas finales. Por otra parte, desde ayer se viene desarrollando la Fase Previa Local, en la Categoría Absoluta, que clasificará a una pareja masculina melillense, y dos femeninas, para participar en el Torneo Internacional Ciudad Autónoma de Melilla, que contará con la presencia de jugadores profesionales del Circuito World Pádel Tour, de la talla de Gonzalo Díaz, Sebastián Nerone, Álvaro Cepero y el melillense Uriel Botello, en la categoría masculina, mientras que las argentinas Valeria Pavón y Nela Brito serán las grande atracciones en la categoría femenina.
Una de las grandes atracciones sin duda, es poder ver en acción tanto al melillense Uriel Botello, quien se ha consolidado de forma definitiva en el Circuito Profesional, como a los menores locales, que están destacando en el Circuito Nacional, que se medirán con las figuras internacionales. Es el caso de Jesús Moya, quien formará pareja con el malagueño José Solano, de Pablo Castillo, que jugará con el cordobés Javier Garrido, y de Armando Moya, que lo hará junto al canario Luis Pozo. En la categoría femenina, las jugadoras junior destacadas son Mónica León, María Mizzi, Laura León y Pilar González, quienes jugarán con jugadoras locales de la talla de Mamen Pérez o Lourdes Gaona.
La Fiesta del Padel 2016, es una gran ocasión para que los melillenses puedan disfrutar en vivo del presente y del futuro del pádel profesional.
Para mañana viernes, además de los partidos correspondientes al Campeonato Amateur, se disputarán las finales de las Fases Previas Femenina (18’00 y 21’00 horas) y Masculina (20’00 y 21’00 horas), en las que podrán verse los duelos entre las mejores parejas locales, con los Juniors que destacan a nivel nacional.
La jornada del sábado comenzará con los partidos correspondientes al Campeonato Amateur, destacando los partidos de las categorías de menores.
Por la tarde, desde las 16’00 horas, se disputarán los enfrentamientos correspondientes al Campeonato Internacional, en el que se podrá ver en acción a estos increíbles profesionales contra los campeones melillenses de la categoría Junior. Serán cuatro partidos que se disputarán de forma consecutiva. Sobre las 20’30 horas, se procederá a la ceremonia de entrega de premios correspondiente a la temporada 2016, en la que la Territorial premiará a los ganadores de las distintas pruebas que componen los diversos Circuitos que se agrupan en el calendario de competición de la Federación Melillense. Al concluir la ceremonia, se llevará a cabo el ya tradicional sorteo, abierto a todos los participantes de las diversas pruebas de 2016, con grandes premios y regalos.
El domingo, a partir de las 09’00 horas, se disputarán las finales de las distintas categorías, para dar paso a las finales del Campeonato Internacional, a las 10’00 horas se disputará la final femenina, y a las 12’00 horas, la masculina. Al concluir las finales se realizará la correspondiente entrega de premios de la Fiesta del Pádel, compartiendo una barbacoa con todos los presentes.
La Territorial desea contar con la presencia de todos los aficionados que han hecho tan grande el deporte del pádel en nuestra ciudad, agradeciendo la participación de los colaboradores Melilla Wagen, Global Center, Base Sport Center, Melpadel.com, Padel manager y Todo x Tres, así como la ayuda inestimable de la Ciudad, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€