Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Al Retabet.es GBC tienes que ganarle tres veces durante un mismo partido”

melillahoy.cibeles.net fotos 1792 IMG 9833
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, compareció ayer ante los medios de comunicación locales para hablar del encuentro que mañana viernes su equipo disputará en el José Antonio Gaska, ante el Retabet.es GBC. Todo un reto, pues visita a uno de los mejores conjuntos de la LEB Oro, en el que el equilibrio entre el juego exterior e interior marcará en buena parte las opciones de victorias de los azulinos. El decano afrontará un exigente tramo del calendario, que le llevará a jugar dos partidos, prácticamente de manera consecutiva, ante el Retabet.es GBC y el Magia Huesca. Algo que el técnico melillense aseguró que había tenido en cuenta para intentar recuperar jugadores y controlar las cargas de trabajo para llegar en las mejores condiciones a esta doble cita. Alcoba señaló que la semana pasada “tuvimos algunos tocados que se han recuperado bien”, aunque es verdad que para estos tres entrenamientos que “tuvimos para preparar los dos partidos se redujo la carga de trabajo, debido a estos dos partidos tan importantes que nos esperan".
El primero de los rivales será el Retabet.es GBC, al que Alcoba calificó como una de las mejores plantillas de la LEB Oro. "Es un equipo con un buen entrenador y con buenos jugadores, en el que destacan tres piezas fundamentales como Úriz, Carlson y Slezas, que le hace ser una de las tres o cuatro plantillas más importantes de la competición".
El conjunto donostiarra juega a un ritmo pausado y a partidos de resultados cortos. "Esto nos puede beneficiar en el sentido de que, posiblemente no vayamos a tener tanto desgaste físico, aunque sí táctico, porque vamos a tener que defender muchas situaciones de juego en la que es muy peligroso", explicó el máximo responsable técnico del conjunto azulino acerca de cómo es el juego que despliega el rival, uno de los colíderes de la LEB Oro.
Además, destacó la gran defensa que pone en práctica el conjunto entrenado por Porfi Fisac. "En defensa, las estadísticas dicen que es el mejor equipo de la LEB Oro y nos va a poner muchas trampas para impedirnos anotar con facilidad. Estoy convencido que en algún momento se nos cerrará con Arteaga, y es ahí cuando tiene que aparecer el porcentaje exterior".
No obstante, la verdadera clave no estará tanto en el acierto desde más allá del arco, como en el equilibrio que exista entre el juego exterior e interior. "No creo que todo deba centrarse en el juego exterior. El partido lo ganará el equipo que más equilibrio tenga en el juego".
En cuanto a su equipo, Alcoba aseguró que llega a este partido en un buen momento y espera que sea capaz de trasladar esas buenas sensaciones de los entrenamientos a la cancha del José Antonio Gaska. "Esta semana fue la mejor de entrenamiento que hemos desarrollado y veo al equipo con mucha confianza. Ahora todas estas buenas sensaciones hay que transmitirlas al partido".
Y es que, tras superar el bache del inicio del campeonato, el técnico del decano apuntó que el equipo debe seguir creciendo y superar nuevos retos. "Ahora se nos plantea el reto de ganar en la pista de los mejores equipos de la categoría y a un rival directo. Es ahora cuando tenemos que dar el salto de competitividad, porque el Retabet es un equipo que nunca se rinde, y al que tienes que ganarle tres veces durante el partido para poder llevarte la victoria".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€