Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Pepe Andújar: “Me hubiese gustado contar con más jugadoras de Melilla, pero es lo que tenemos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1792 PEPE ANDUJAR
(Autor: Pepe Andújar)

Pepe Andújar, entrenador del Torreblanca Melilla C.F., representante melillense en el Grupo III de la Segunda División Femenina, pasó revista, en una entrevista concedida a MELILLA HOY, a la actualidad de su equipo en un tramo de la competición en el que el conjunto de nuestra ciudad está atravesando un excelente momento de juego y de resultados, midiéndose el próximo sábado, en el último partido del año, a la escuadra murciana de la S.D. Hispania. Tres victorias consecutivas, dos ante rivales directos y a domicilio (Vícar y La Garrobilla). ¿Esperaba esta reacción del equipo tras varias derrotas consecutivas que llevaron al equipo al borde de los puestos de descenso?
Bueno, lo que siempre espero es que el trabajo que realizamos, que ha sido bueno, se tradujese en buenos resultados. Es lo único que ha cambiado, porque por el camino nos hemos dejado muchos puntos, cuando el equipo fue superior al contrario, pero no supimos cerrar los encuentros.

¿Considera que el enfrentamiento ante el Vícar fue el punto de inflexión del equipo?
Seguramente, porque es muy difícil de afrontar un partido con tanta ansiedad como el de Vícar y, además, ganarlo con un juego muy solvente ante un equipo que estará situado en una zona tranquila.

El Torreblanca tiene ahora una buena racha de resultados. ¿Son conscientes las jugadoras que esta es una liga muy competida e igualada y que las cosas pueden cambiar en cualquier momento? ¿Están preparadas mentalmente para asimilarlo?
Que la liga es igualada lo sabemos todos, sólo hay que mirar la clasificación. Por eso no pensamos en las rachas, y sí en ganar los máximos partidos seguidos, para ir sumando puntos que nos coloquen en una posición buena.

Muchos cambios en la plantilla con respecto a la temporada pasada, con una mezcla de juventud, veteranía y experiencia. ¿Esperaba el rendimiento que está dando la plantilla?
Sí, hubo bastantes movimientos y me hubiese gustado contar con más jugadoras de Melilla, pero es lo que tenemos y, por otro lado, están las que quiero. En cuanto al rendimiento, estoy muy contento con las jugadoras que llevan el peso del equipo, caso de Raquel, Carla y Paloma, mientras que al resto les pongo un notable. Además, las más jóvenes progresan a pasos agigantados.

Jugadoras como Lubna o Nerea, verdaderamente están aportando mucho al juego del equipo. ¿Era consciente que, dada su juventud, podrían pagar, como se dice, ‘la novatada’ o confiaba tanto en ellas?
En este capítulo para mí no hay debate, porque siempre he confiado en la cantera, no hay discusión, ya que calidad tienen de sobra. Lo que pasa es que todo no es eso, y tienen que mejorar mucho físicamente, pero, sobre todo, en el aspecto táctico. Conmigo seguirán jugando.

¿La incorporación de Lucía, que ya conoce la filosofía del equipo, qué puede aportar al mismo?
Lucía es una jugadora que nos va a dar frescura, sobre todo en las rotaciones, y aportará también fortaleza en defensa. Va ser una bocanada de aire fresco.

El sábado llega el Hispania, un conjunto que, al contrario que el suyo, ha ido de más a menos. ¿Tiene pensado como hacerle frente para lograr el triunfo?
Pensado está y sabemos cómo hacerlo, pero espero que lo plasmemos en la pista, que es donde hay que hacerlo. Tendremos que defender fuerte y hacer buenos repliegues cuando ataquemos, esa es la clave de un buen equipo.

¿Cuáles pueden ser las claves del choque?
Va a depender más de lo que hagamos nosotros. Sé cómo se presenta el partido, que será muy igualado, que es lo que nos va a nosotros, pero hay que tener la máxima concentración.

El equipo, en el último partido del año, puede alcanzar la sexta plaza, siempre que se den una serie de resultados. ¿Esperaba esto o era consciente de la dificultad de la competición?
Bueno, teniendo en cuenta que el equipo en los últimos años estuvo en los últimos puestos de la clasificación, uno tenía sus dudas, pero cuando empezamos a evolucionar lo vi con más margen. Ahora sólo pienso en que el Torreblanca salga al campo a hacer lo que sabe y que no tenga complejos, la clasificación no me interesa.
La afición está respondiendo, pero siempre es bueno que acuda al Lázaro Fernández en un mayor número. ¿Qué mensaje le daría?
Para nosotros es clave, si el pabellón nos ayuda el equipo lo reconoce y da su mejor versión, sale enchufado. Pido que el sábado lo den todo, ya que las jugadoras lo van a dar todo dentro de el campo.

¿Por último, quiere añadir algo más?
Quisiera dar las gracias a la gente que nos felicita por nuestro trabajo, pero decirles que vendrán tiempos difíciles y que nos apoyen cuando lleguen, aunque ojalá que no vengan nunca.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€