Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reportaje sobre el legendario jugador del fútbol de Melilla, uno de los tres únicos melillenses que fichó por el club blanco

Juan Tornel Cánovas “Juanirri” y su paso por el Real Madrid

melillahoy.cibeles.net fotos 1792 Ju

El presente artículo tiene como finalidad homenajear al melillense Juan Tornel Cánovas, popularmente conocido con el sobre nombre de "Juanirri". Fue un destacado futbolista melillense. Con 10 años se inició en este deporte, en el equipo de su Barrio de Batería Jota. posteriormente con 14 años en los Juveniles de la Peña Colon, con los Juveniles del Melilla CF, siendo fichado por el Real Madrid 1º División coincidiendo con Luis Aragonés, ex-jugador del (Atlético Madrid), en el año 1959/60. Este mismo año fue cedido al Real Murcia 2ª División, y al Plus Ultra 2ª División (actual Castilla) entre 1960/61, Rayo Vallecano 3ª División en la temporada 1961/62/63, Celta de Vigo 2ª División en la Temporada 1964/65 y Melilla CF. 2ª División en la temporada 1965/66/67/68.

Juanirri también ejerció de entrenador de fútbol, en concreto del equipo del Hércules de Alicante en la categoría de Alevines e Infantiles en la Temporada 1980/81.

Anécdota: Juanirri se declara de la U.D. Melilla hasta la muerte. Durante su niñez iba al Campo Álvarez Claro con la bandera del Melilla, que su madre confeccionó y se dirigía siempre a la zona de la grada en donde había más jaleo para apoyar a su equipo. Asimismo como melillense se siente afortunado de haber sido fichado por el Real Madrid, como Pepillo y Paquito Moya, siendo los únicos 3 melillenses de la historia que han llegado a pertenecer al gran Club, cosa que llevan con mucho orgullo.

Agradecimiento.- Nuestro agradecimiento al archivo personal de Farid y al diario "MELILLA HOY" por facilitarnos fotos y datos que aparecen en la presente publicación, por hacer realidad nuestra publicación y su difusión de nuestros artículos para que la historia de nuestra Melilla no se olvide y se conserve a las generaciones venideras.

La finalidad del presente artículo sirva como HOMENAJE y recuerdo. Quería aprovechar para felicitar a todos los miembros que lo integraban y a sus aficionados. Asimismo por primera vez exponemos estas ilustraciones únicas, consideradas una reliquia, que publicamos en exclusiva en el diario MELILLA HOY. Continuará.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€