Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La actuación con entrada libre por el patrocinio de Cultura será hoy viernes a partir de las 23.30 en la sede de c/ Músico Granados

Cartel de lujo en Solera Flamenca con Rocío Márquez y Manuel Herrera

melillahoy.cibeles.net fotos 1793 Rocio y manuel

Para el presidente de Solera Flamenca, José Pozo y el resto de su junta directiva es un placer presentar esta noche en su bonita sede ubicada en la calle Músico Granados nº 5, frente al Centro Asistencial, la actuación de dos “grandes” del flamenco andaluz como son la reconocida cantaora onubense, Rocío Márquez que estará acompañada a la guitarra por el afamado sevillano Manuel Herrera. Ambos ofrecerán, sin duda, una amplia muestra de su arte en una inolvidable noche para los que acudan al recital que dará comienzo a partir de las 23.30 horas. Voz clara, de luz, plagada de matices. Clasicismo y vanguardia. Exquisita sensibilidad. Rocío Márquez (Huelva, 1985) es hoy una de las cantaoras con más proyección de su generación. Tras la publicación de “El Niño” (2014), se encuentra en una etapa de madurez creativa e interpretativa, reconocida dentro y fuera del flamenco. Su vinculación al cante tiene lugar desde su infancia, en la Peña Flamenca de Huelva. Paralelamente, empieza sus estudios en el conservatorio, cursando hasta cuarto de grado elemental de piano. Ya en Sevilla pasa por la Fundación Cristina Heeren y se diploma en Magisterio Musical por la Universidad de Sevilla.

Sus actuaciones se extienden por numerosas peñas flamencas, los festivales más importantes (la bienal de Sevilla, la Unión…) y teatros tan considerados como la Zarzuela, el Teatro Español, el Muñoz Seca de Madrid, el Escorial, el Teatro Isabel la Católica de Granada, el Palau de la Música de Valencia, el Palacio de la Magdalena de Santander, el Price de Madrid y el Auditorio Nacional…
Internacionalmente ha paseado su voz por escenarios y eventos tan célebres como el Olympia de Paris, el Auditorio de Bruselas, el Festival “le Suds de Arles”(Francia), la ópera de Dusseldorf (Alemania), el Festival “Sete Sóis Sete Lunas” en Oeiras (Portugal), el Teatro Mohamed V de Rabat (Marruecos), el Festival “Voix de femmes” (París, Francia), el Festival Silk Road en Siria, el Festival de Músicas Sagradas del Mundo en Fez y los Institutos Cervantes de Chicago, Nueva York, Amán, El Cairo, Beirut y Omán
Manuel Herrera
Muy conocido en la ciudad por sus numerosas actuaciones en Solera Flamenca, debutó como concertista en el III Festival de Sevilla, allá por junio de 2007. Es un instrumentista cuya expresión y calidez de interpretación permiten sentir con gran facilidad la comunicación entre lo que ejecuta y la naturaleza de lo que compone.

Loading

Angel Gil

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€