Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le hizo entrega del mando el coronel Felicísimo Aguado

El Regimiento de Caballería Alcántara 10 al mando del Tcol Peñas Domínguez

melillahoy.cibeles.net fotos 1794 Relevo Caballeria 1

Presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, tuvo lugar ayer la toma de posesión y entrega del Mando del Regimiento de Caballería "Alcántara nº 10" en el Acuartelamiento "Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera". Durante el acto de entrega de Mando, el coronel Felicísimo Aguado Arroyo, tras finalizar su mandato como jefe de la Unidad, entregó el mismo al teniente coronel Joaquín Peñas Domínguez.
Éste, en su alocución agradeció su nombramiento y la confianza depositada en él, sintiéndose plenamente satisfecho en lo profesional y personal por el mando de un Regimiento, que lejos de ser uno más del Arma de Caballería, significa una referencia para su Arma y para todo el Ejército de Tierra, debido a lo destacado de su historial militar, que alcanzó cumbre en la protección de la retirada de la campaña de Annual de 1921, donde se cubrió de gloria cerca de Melilla gracias "al valor heroico, la disciplina, el sacrificio, el cumplimiento del deber, y el espíritu de servicio a España" demostrado por sus jinetes, que sucumbieron en su mayoría en el cumplimiento del deber, cumpliendo su misión.

El TCol. de Caballería Joaquín Peñas, designado para mandar el RCAC Alcántara 10 es especialista en carros de combate, diplomado en Estado Mayor, y profesorado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€