Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “El Atlético Mancha Real nos va a obligar a defender mucho y bien”

melillahoy.cibeles.net fotos 1794 URIBE
(Autor: Guerrero)

Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del partido que su equipo disputará mañana domingo en el Campo de la Juventud, en la localidad jiennense de Mancha Real. El encuentro será retransmitido por Televisión Melilla, a partir de las 12’00 horas. Los melillenses afrontan este último encuentro de la primera vuelta con el claro objetivo de ganar el partido y así alcanzar los 31 puntos que se había marcado hace ya algunas jornadas.

El preparador del conjunto azulino informó que Álex Cruz ya está bien, recuperado de una micro rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda, aunque cree que contar con sus servicios en un campo de césped sintético «nos condicionaría un montón», pero también hay que tener en cuenta que el equipo «está respondiendo muy bien en las dos últimas jornadas y tampoco hay que tocar mucho».
«Lo bueno de Álex Cruz es que ya está recuperado y es muy importante para nosotros, pero no vamos a asumir ningún riesgo innecesario en la última jornada de la primera vuelta», aseguró.
Además, indicó que Rubén Sánchez «es duda por problemas musculares» y si no está bien lo normal «es que entre Borja Prieto» después de cumplir el partido de sanción.

Por otro lado, aseguró que cerrar la primera vuelta con 31 puntos sería un excelente bagaje. «Vamos a intentarlo, aunque ya lo tendríamos que tener hecho, pues quizá se nos han escapado algunos puntos en jornadas anteriores, pero si lo conseguimos es una muy buena puntuación para cerrar la primera vuelta y aspirar a todo en la segunda».
Sin embargo, sólo quiere centrarse en el próximo partido en Mancha Real, donde el Melilla va a jugar en una superficie artificial. «Vamos a jugar en un campo muy especial y complicado, en el que coger el medio campo y la segundas jugadas es muy importante. Nuestros tres futbolistas del centro de campo son muy validos para ese perfil de campo, ya que son capaces de chocar y de intentar coger esas segundas jugada. Le tengo mucho respeto a este tipo de campo y de juego. El Atlético Mancha Real lo hace bien y es capaz de hacer muchos goles en situaciones de segundas jugadas y demás. Viene con la base de un equipo recién ascendido y nos va a obligar a defender mucho y bien, así que no creo que cambiemos el dibujo de lo que venimos haciendo».
Por otro lado, avisó del potencial ofensivo del cuadro andaluz, especialmente de Airam y Elady, que han marcado 11 y 8 goles, respectivamente. «Tener a dos jugadores con más de diez goles es una barbaridad en Segunda B, aunque es un equipo que encaja evidentemente, pero ha hecho goles en casa y fuera. Estos dos chicos han hecho muchos goles en otros campos también y no es fácil. Ya me gustaría firmar a dos jugadores en mi plantilla con esta cifra al terminar la temporada. Con lo poco que recibimos nos daría un plus terrible, pero hay que respetar al Atlético Mancha Real, pues es capaz de tener muchas situaciones de gol, aunque también le cuesta en la parcela defensiva. A ver si somos capaces de entender bien el partido y traernos los tres puntos. Ese es el objetivo prioritario», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€