Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: Josu Uribe: “Debemos hacer un partido exigente y meterle intensidad al juego”

melillahoy.cibeles.net fotos 1795 SANTI LUQUE
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla disputará hoy domingo el último encuentro del año 2016 en Mancha Real, donde quiere despedirse con una victoria que le sirva para alcanzar los 31 puntos y cerrar así una buena primera vuelta, de forma que pueda aspirar a lo máximo en la segunda parte del campeonato. Los melillenses llegan a este importante duelo en franca mejoría, tras sumar dos victorias consecutivas que le han catapultado hacia la zona de Play-Off, de la que sólo le separan 4 puntos.

Sin embargo, Josu Uribe, entrenador del Melilla, es consciente que la empresa no será fácil, ya que su equipo jugará en un campo complicado y de césped artificial, «en el que será clave imponernos en el centro del campo». Además, indicó que «debemos hacer un partido exigente, meterle intensidad al juego y estar muy enchufados, olvidándonos de todo lo demás».
«El Atlético Mancha Real tiene 23 puntos, es una buena cifra y no está agobiado a nivel de clasificación. Este partido le daría una gran tranquilidad si lo saca adelante, y a nosotros nos haría cerrar una primera vuelta fantástica con 31 puntos, pero vamos a ver cómo se desarrolla esa lucha», destacó el entrenador de la U.D. Melilla.

Una vez concluya este encuentro, Josu Uribe concederá a sus jugadores diez días de vacaciones de Navidad, aunque el 27 de diciembre tendrán que volver a Melilla para reanudar los entrenamientos el día 28. «A los jugadores se les ha entregado un plan de trabajo para estas vacaciones y el que no lo haga tendrá problemas. Es una mini pretemporada de diez días y se les ha explicado que ese trabajo pueden hacerlo perfectamente estando de vacaciones, con una hora y media cada día».

«No podemos empezar de cero, pues el día 28 vamos a comenzar a trabajar muy fuerte, con dobles sesiones para poder volver a tener al equipo en una buena condición física. De todos modos, son profesionales y lo hacen. No suele haber problemas, aunque siempre le cuesta un poco más a alguno, pero generalmente la gente se cuida y responde», aseguró.
Por último, el entrenador del Melilla mandó un mensaje de felicitación a la afición por las Navidades. «Esperamos darle hoy a nuestros aficionados un buen regalo en forma de victoria y que sea una excelente segunda vuelta. Deseo que estemos todos muy juntos, como plantilla, técnicos, club y afición, que pasemos unas felices fiestas y afrontemos con fuerza este final de año para que tengamos un excelente 2017».
El entrenador de la U.D. Melilla presenta como gran novedad en el once titular la inclusión de Borja Prieto, ya que el centrocampista de Barakaldo ha cumplido el partido de sanción por doble cartulina amarilla, mientras que Rubén Sánchez no será de la partida en tierras jiennenses, ya que el delantero albaceteño cayó lesionado el pasado jueves de una lesión muscular en los isquiotibiliales. Tampoco estará en Mancha Real el lateral gaditano Álex Cruz, pese a que ya está completamente recuperado de una micro rotura en la zona isquiotibial.
De este modo, la convocatoria está formada por Dani Barrio, Betancort, Pepe, Jilmar, Sergio Sánchez, Richi, Mahanan, Ali Diakité, Borja Prieto, Sufian, Kiu, Yurii, Nacho Aznar, David Cubillas, Santi Luque y Nando.
Por su parte, el Atlético Mancha Real llega a este duelo después de ser eliminado en la Copa Federación ante el Badajoz por 4-0, aunque no jugaron los titulares. Juan Arsenal, entrenador del cuadro andaluz, sigue sin poder contar con los lesionados Zárate, Monteiro y Ramón.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€