Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rajoy recuerda al guardia civil Antonio Molina en su discurso ante los nuevos agentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1795 rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordó ayer que 243 guardias civiles han muerto en actos terroristas, entre ellos el joven melillense Antonio Molina asesinado por Eta un 17 de diciembre de 2002. El jefe del Ejecutivo central mostró su apoyo con las víctimas en el discurso que ofreció en Baza (Jaén) durante el acto de la jura de bandera de la 122ª promoción de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil. En su intervención, subrayó "la importancia capital de la Guardia Civil para "este proyecto de futuro llamado España" que "necesita del noble compromiso de todos", al tiempo que tuvo palabras para el recuerdo de los 243 agentes del Cuerpo fallecidos en actos terroristas. Rajoy explicó que acudía a este acto como nuevo presidente del Gobierno para mostrar "toda mi gratitud, reconocimiento y apoyo incondicional" a la Guardia Civil y a la bandera que "representa a una de las naciones más importantes del mundo".

Añadió que "no es casual que la Guardia Civil tenga el mérito continuado de ser la institución pública en la que más confían los españoles" porque "tiene un pasado extraordinario", pero también "un futuro no menos espléndido", refiriéndose a los 966 guardias civiles que juraron ayer bandera y que son "la viva prueba" de que "el futuro está asegurado".

El presidente ha destacado que la jura de la bandera es "el momento más trascendental y solemne de la Guardia Civil" porque "se trata de un gesto de compromiso con España y los españoles" que lo hacen con su compromiso ante una bandera que "simboliza la nación" y que es "signo de la soberanía del pueblo español, independencia, unidad e integridad de la patria que representa los valores superiores de la carta magna".

Antonio Molina
En su intervención, Rajoy también tuvo palabras de recuerdo a los 243 guardias civiles que murieron asesinados por actos terroristas y especialmente al guardia civil Antonio Molina, de 27 años, fallecido en un atentado en un día como el de ayer hace 14 años y que fue alumno de la Academia de Baeza. "Siempre es necesario recordarlos porque el ejemplo ético de las víctimas merece todo nuestro desvelo y toda nuestra cercanía", por ello pidió "asumir la obligación, el compromiso, y la deuda moral de tenerlas siempre presentes y de contemplar con emoción su sacrificio y entrega".

En el acto de la jura también estuvieron presentes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€