Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Niños y adolescentes de Autismo Melilla realizan su bautismo de buceo

melillahoy.cibeles.net fotos 1795 bautismo 1

Hasta un total de 16 usuarios de la Asociación de Autismo Melilla participaron ayer en la actividad de bautismo de buceo adaptado organizado por la Asociación melillense de Submarinismo (A.M.S.)-Buceo Melilla, con el apoyo de la Consejería de Educación. El club manifiesta que durante meses se ha planificado y programado esta actividad con instructores cualificados y psicólogos de la asociación para que chicos entre 6 y 17 años pudieran practicar submarinismo.

Actividad pionera
Es la primera vez que en Melilla se han realizado experiencias de este tipo. Si hace unos meses se puso en marcha esta iniciativa con la Asociación de personas Sordas de Melilla (ASOME), ayer fue con Autismo y la asociación de Buceo de Melilla anuncia que tiene programadas otros bautismos para primeros de año con otras asociaciones.

Afirman los organizadores que los participantes en la actividad de ayer "disfrutaron de una experiencia pionera y excepcional recorriendo la piscina municipal con los equipos de buceo de lado a lado y posando colocando un portal de Belén". Sin duda "actividades de este tipo ayudan a mejorar la autoestima, las capacidades cognitivas y facilitan la integración e independencia personal", aseveran. Buceo-Melilla agradece "el apoyo del consejero Antonio Miranda ya que hace posible que no existan barreras para practicar actividades subacuáticas a aquellas personas con alguna discapacidad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€