Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La capacidad de trabajo vale un punto

melillahoy.cibeles.net fotos 1796 9
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla cerró la primera vuelta y el año 2016 con un esperanzador empate sin goles en su visita al Campo de La Juventud de Mancha Real, en un partido en el que los dos conjuntos buscaron el triunfo, ya que gozaron de ocasiones, si bien la mayoría fueron para los visitantes, que llegaron en un segundo tiempo en el que fueron más ambiciosos. Los azulinos tuvieron que esforzarse al máximo para superar a un rival, el Atlético Mancha Real, que causó una buena imagen en un final de año histórico por haber ascendido por vez primera a Segunda División B en sus 32 años de historia. Fue un encuentro intenso e igualado y en el que sólo faltó la salsa de los goles.

El conjunto local dominó con autoridad la primera mitad y contó con ocasiones para marcharse al descanso con una ventaja a su favor. El canario Airam Benito, una de las sensaciones de la competición, monopolizó la mayoría de opciones de peligro con remates en todas las posiciones, aunque ahí emergió la figura del meta Dani Barrio, muy seguro y apoyado por sus compañeros de la línea defensiva.
El Melilla tuvo que ponerse el mono de trabajo y supo defenderse con orden, aunque no pudo salir en acciones de contragolpe, salvo en contadas ocasiones, lideradas por Nacho Aznar y Borja Prieto. No paró el Mancha Real de crear peligro y en la recta final, tanto Airam, que ha marcado esta temporada 11 tantos, como el punta Ángel tuvieron una doble ocasión, que terminó con dos lanzamientos que salieron rozando al poste.

Ambición en el segundo tiempo
Lo mejor para los de Josu Uribe llegó cuando el colegiado Rubén Ruipérez decretó el final de la primera mitad. El descanso fue tiempo de reflexión y de instrucciones por parte del preparador visitante, lo cual surtió efecto, ya que el conjunto melillense fue más ambicioso y dio un paso adelante en la segunda parte.
Creó más situaciones de peligro ante un Mancha Real que no cambió su forma de jugar y que también acumuló situaciones de peligro para marcar, pero el que llegó primero fue Nacho Aznar. Una acción suya acabó con un lanzamiento que sacó bajo palos el defensa Rubén Peces, cuando los futbolistas visitantes ya cantaban el gol. Pero ahí no quedó los acercamientos de peligro de los melillenses, porque a los 53 minutos, el protagonismo correspondió a Borja Prieto. El exfutbolista del Real Jaén se inventó una jugada que acabó con un disparo que rozó el poste. El Mancha Real volvió a la carga, porque tenía como objetivo finalizar el año con una victoria después de los resultados negativos del mes de diciembre. Pedrito, Airam y Elady, otro de los futbolistas destacados de los locales con 9 goles marcados en la primera vuelta, gozaron de oportunidades, aunque no se concretaron.
Los dos conjuntos buscaron la victoria en este periodo, en un partido de continuas idas y vueltas. Esa incertidumbre le dio más emoción y en los últimos minutos se volcaron, pero el gol no llegó y el partido terminó con empate a cero, buen resultado para la Unión Deportiva Melilla, que acaba 2016 con 29 puntos en la tabla clasificatoria B y lo que es mejor aún, unas sensaciones positivas.
El conjunto que dirige Uribe suma 8 de los últimos 12 puntos, con dos victorias ante el Linares Deportivo (1-2) y el Córdoba B, y dos empates, frente al Recreativo de Huelva en el Estadio Álvarez Claro (0-0) y de ayer en la localidad jiennense, también sin goles.
El Atlético Mancha Real, recién ascendido esta temporada a la categoría, cierra un año histórico con 24 puntos, aunque diciembre no ha sido un buen mes para el conjunto que entrena Juan Arsenal, porque ha sumado 1 punto de 9 posibles, con la igualada con los melillenses (0-0) y las derrotas contra el Mérida (0-1) y La Hoya Lorca (3-0).

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€