Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River tira por tierra una clara victoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1796 BRAIM
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. dejó escapar en la matinal de ayer domingo una victoria que tenía prácticamente asegurada con un claro 2-0 a seis minutos de la conclusión, pero justo en ese momento falló en defensa y el colista Alhaurín de la Torre C.F. no perdonó, todo lo contrario que los melillenses, que fueron incapaces de cerrar el partido en el primer tiempo, con oportunidades muy claras para haber sentenciado la contienda. Los locales completaron la mejor primera mitad de toda la temporada, desarbolando al cuadro malagueño por las bandas, principalmente por la derecha, y generando muchas ocasiones de gol, pero una vez más perdonaron ante el marco defendido por Ávila.
La primera gran ocasión fue para Fatah, en el minuto 11, tras un saque de esquina, y su remate de cabeza, en el segundo palo, se marchó alto.
Farid fue el mejor del River Melilla en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que hizo mucho daño por la banda derecha y sirviendo balones de oro para los delantero melillenses, pero éstos no aprovecharon sus centros. Así, en el 19′, Farid envió un balón medido al punto de penalti, pero Bilal se precipitó en su remate, sólo ante el guardameta malagueño, y mandó el cuero fuera, bastante alto.
El asedio melillense fue continuo, ya que dos minutos después Sidi pasó sobre su compañero Chibi, pero éste remató, de cabeza, fuera, con todo a su favor.
La única ocasión del Alhaurín de la Torre se produciría en el minuto 23, en una jugada personal de Quique, quien se marchó de tres defensores, pero cuando encaró al meta Aomar disparó alto.
El tanto melillense se veía llegar, pero se hizo de esperar, principalmente porque el River fallaba clamorosas ocasiones ante el portero andaluz, ya que en el 26′, un pase interior de Sidi no fue capaz de rematarlo entre los tres palos Bilal, que de nuevo, solo ante Ávila, mandó el esférico bastante alto.
La tensión se mascaba en el ambiente, pues el tiempo pasaba y los melillenses no eran capaces de marcar. en el 33′, Chibi tampoco consiguió rédito a una gran internada de Farid por la banda derecha, al rematar el cuero con suavidad a las manos del portero malagueño.
Pero el buen juego del River tuvo su premio a diez minutos del descanso, tras una excelente incursión de Sidi por la banda derecha, centró al primer palo, un defensor despejó en corto para que Bilal, en la boca de gol, empujase el cuero a las mallas.
Con victoria de 1-0 concluyó el primer tiempo y en la reanudación el cuadro malagueño cambió por completo su decoración, ya que el Alhaurín de la Torre buscó la igualada desde el inicio, aunque fue el local Chibi el que volvió a perdonar ante la meta rival en los primeros minutos, ya que se marchó en velocidad ante la meta malagueña, pero su remate salió fuera, cerca del palo derecho.
El partido entró en una fase de toma y daca, pues a renglón seguido el visitante Quique mandó el cuero por encima del larguero, tras un remate a la media vuelta.
El River era consciente de lo mucho que se jugaba y en el minuto 72 puso tierra de por medio, en una excelente jugada de Borja López, que pasó el esférico sobre Braim dentro del área y éste la envió al fondo de las mallas, de disparo ajustado a la base del palo izquierdo.
Ambiente festivo en La Espiguera, ya que el River de Aloisio parecía celebrar la victoria, tras una mala racha de cinco jornadas sin ganar, pero no fue así y se le quedó cara de tonto en la recta final del encuentro, como consecuencia de dos errores defensivos, ya que en el 84′ se produjo un desajuste en la zaga rojinegra y Quique no falló para batir a Omar de potente chut.
El nerviosismo hizo gala en los jugadores locales y el colista se fue descaradamente a por el empate, objetivo que logró a un minuto del final, cuando Rachid derribó a un contrario dentro del área. La pena máxima fue efectuada por Henares que logró el definitivo 2-2.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€