Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano busca la victoria en una pista mágica

melillahoy.cibeles.net fotos 1796 GBC MELILLA 1
(Autor: DIARIO VASCO)

El Club Melilla Baloncesto llega a una pista de grandes recuerdos, en busca de volver a la senda de la victoria ante un Magia Huesca que mira de reojo a la parte baja de la clasificación. El decano afronta su segunda salida liguera consecutiva en apenas cuatro días, visitando hoy (21’00 horas, CanalFEBtv y TVM) la pista del Magia Huesca, con la idea de volver a la senda de la victoria y marcharse al parón navideño con un buen sabor de boca. El conjunto de Alejandro Alcoba vio rota su buena dinámica el pasado viernes, al caer ante el Retabet.es GBC, en un partido en el que el decano pagó caro su desacierto de cara al aro y acabó cayendo por 66-61.
Aún así, el técnico azulino cree que la línea del equipo fue buena y espera que se mantenga de cara al partido de hoy en tierras oscenses. Y es que una victoria sería muy importante para irse con buenas sensaciones a las vacaciones de Navidad y, sobre todo, no descolgarse de una cada más apretada lucha por los Play Offs.
Para este choque, Alcoba contará nuevamente con la totalidad de sus hombres disponibles, tras completar la totalidad de los jugadores el entrenamiento realizado el pasado sábado en el escenario del encuentro.
Por su parte, el Magia Huesca buscará un triunfo sanador, tras tres derrotas consecutivas, en el que será su segundo encuentro seguido como local. En el primero, disputado el pasado viernes, los oscenses cayeron ante el San Pablo Inmobiliario Burgos, en un polémico tramo final en el que el su técnico, Sergio Jiménez, fue expulsado.
Precisamente, la presencia del técnico salmantino, es una de las muchas novedades del equipo aragonés respecto del que disputó la final de ascenso a la Liga Endesa la pasada temporada ante el Club Melilla Baloncesto, y del que sólo permanecen Jorge Lafuente y Marcos Portalez.
Este verano incorporaron, como jugador referencia, al pívot Albert Fontet, que en su regreso a la competición está cuajando una gran temporada, siendo el jugador más valorado de su equipo, con 17 créditos de valoración. Además, también destaca el exterior lituano Gintvainis, quien en su primera campaña en la LEB Oro promedia más de 12 puntos por partido.
De igual modo, en las últimas semanas se han producido varios cambios en la plantilla verde, con la incorporación del escolta norteamericano Gregg Gantt y el polivalente jugador bosnio Mirza Bulic, al que Sergio Jiménez tuvo a sus órdenes la pasada temporada en Araberri.
El partido tendrá un carácter muy significativo para gran parte de la plantilla azulina, ya que fue allí, en Huesca, donde los melillenses lograron el soñado ascenso a la Liga Endesa la pasada temporada.
En cuanto a la estadísticas, el balance de victorias en la fase regular es favorable a los oscenses, que se han impuesto en tres ocasiones, por dos de los melillenses, si bien, en el último precedente del pasado curso, el triunfo fue a parar a menos azulinas tras imponerse por 62-71.
Este encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Oro enfrentará, en el Palacio de los Deportes de Huesca, a partir de las 21’00 horas, al Magia Huesca y al Club Melilla Baloncesto. El arbitraje del choque correrá a cargo del manchego De Lucas De Lucas y la catalana Areste Giralt, y podrá seguirse en directo a través del CanalFEB.tv y de Televisión Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€