Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide ayuda para las viviendas de Minas del Rif que se inundan con la lluvia

melillahoy.cibeles.net fotos 1796 psoe

El PSOE de Melilla pidió ayer al Gobierno local que ayude a los propietarios de las viviendas de Minas del Rif que se inundan con la lluvia, después de los problemas que han sufrido en los últimos días de mal tiempo. La solicitud socialista se basa, además, en un informe de los Bomberos, que tras acudir al inmueble afectado calificó la situación de «una catarata sin fin» aunque «hacía ya un buen tiempo que había dejado de llover». La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, señaló que este informe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Melilla (SPEIS) fue elaborado por el sargento de guardia del 4 de diciembre tras visitar la urbanización de Minas del Rif, cuyo techo no está impermeabilizado.
El informe, que ha sido entregado por los vecinos de este inmueble al PSOE, señala que en dichas viviendas «se observan grandes manchas de humedad en paredes y techos, incluso en algunas de ellas chorreaba agua del forjado de hormigón».
«Los vecinos requieren asistencia técnica urgente porque creen que es peligroso tener a los menores en casa con tantas filtraciones y temen que hayan derrumbes», añade el mencionado informe.
Por todo ello, Rojas pidió al Gobierno local que ayude a los afectados. «No podemos pasar por algo la situación dramática que están viviendo estas familias», señaló, e instó al Ejecutivo a ayudar a estos melillenses.
«El techo del inmueble no está correctamente impermeabilizado y, cada vez que llueve, el agua se filtra a raudales, destrozando sus viviendas, y generando graves riesgos para la vida de sus habitantes», apuntó, y explicó que, después de las intensas lluvias vividas en las últimas semanas en Melilla, «la situación que están padeciendo es insostenible».
«Según nos trasladan los vecinos, se tratan de viviendas de protección oficial que adquirieron y, arreglar el tejado y llevar una obra para la impermeabilización del techo del edificio, supondría una enorme inversión a la que no pueden hacer frente», relató. Por ello, agregó, «reclaman ayuda al Gobierno local, para que les subvencione parte de esta reparación».
«Desde el PSOE, creemos que no es tiempo de buscar culpables, ni responsables, sino de buscar soluciones», indicó Rojas, que señaló que, «de la misma manera que se ayuda a vecinos e inmuebles de otras partes de la ciudad, creemos que se puede y se debe ayudar a estos vecinos, que están viviendo una pesadilla cada vez que llueve».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€