Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasmediterránea empieza a celebrar su centenario con un concurso las redes

melillahoy.cibeles.net fotos 1796 barco

Trasmediterránea comienza a celebrar su primer centenario con un concurso en las redes sociales. Precisamente, ayer lanzó en Facebook el primero de una serie de concursos que tendrán lugar durante el 2017. Se encuentra en la red social bajo el título ‘¿Cuánto nos conoces?’ y sortea un viaje doble con coche a cualquiera de los destinos de la compañía. Trasmediterránea comienza a celebrar su primer centenario de vida. Por ello, ayer lanzó a las redes sociales el primero de una serie de concursos que tendrán lugar en el año en que se conmemoran los 100 años de la compañía, 1917-2017.
Según afirma la compañía, la iniciativa responde al espíritu de Trasmediterránea de compartir la celebración con sus seguidores, ya que son los que han formado parte de su historia. Pero, también, con todos los que quieran descubrir a la primera naviera española en cumplir sus primeros 100 años.
Este primer concurso se aloja en Facebook bajo el título ‘¿Cuánto nos conoces?’. Los usuarios deben responder a un trivial con preguntas sobre la historia de la compañía. De esta manera, los participantes pasarán a formar parte del sorteo de un viaje doble con el vehículo a cualquiera de los destinos de Trasmediterránea. Según informa la compañía, el primer concurso estará activo desde el 16 de diciembre hasta el 13 de enero.

Historia de Trasmediterránea
Durante un siglo, la compañía ha navegado paralela a la historia de España y ha estado presente en todos los grandes acontecimientos marítimos del país. El 25 de noviembre de 1916, los cuatro directores de las navieras fundacionales, Jose Juan Dómine, Vicente Ferrer Peset, Joaquín María Tintoré y Enrique García Corrons estamparon su firma en Barcelona. La nueva compañía naviera comenzó a operar en enero de 1917 con una flota de 44 barcos. Cien años después, Trasmediterránea mantiene sus conexiones regulares de pasajeros y carga entre los principales puertos de la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Marruecos y Argelia.
Próximamente verá la luz el libro dedicado al centenario, dirigido por Juan Carlos Díaz Lorenzo, historiador e investigador naval, con la colaboración del capitán retirado Francisco Font Betanzos y de Laureano García Fuentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€