Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs critica que los técnicos de infantil se tengan que incorporar en el segundo trimestre

SATE-STEs lamentó que finalmente los técnicos de infantil vayan a incorporarse en el segundo trimestre del curso tras el anunció de la Ciudad de que el convenio se firmaría esta semana. Y es que como consecuencia, advierte, los maestros "han tenido que pasar el período de adaptación sin el apoyo de los técnicos; han pasado todo el trimestre haciendo el trabajo de unos y otros con unas aulas extremadamente saturadas y, finalmente, se verán obligados a preparar y realizar las actividades y festivales de final de trimestre solos con sus muchos alumnos".

En un comunicado, señala que el hecho de que la autorización del convenio para la contratación de estos profesionales llegue en diciembre "nos vuelve a dar la razón cuando planteamos que esta figura debe ser cubierta con personal de presencia permanente en los centros a través de los mecanismos que para ello tiene la administración". SATE-STEs lamentó que finalmente los técnicos de infantil vayan a incorporarse en el segundo trimestre del curso tras el anunció de la Ciudad de que el convenio se firmaría esta semana.

Y es que como consecuencia, advierte, los maestros "han tenido que pasar el período de adaptación sin el apoyo de los técnicos; han pasado todo el trimestre haciendo el trabajo de unos y otros con unas aulas extremadamente saturadas y, finalmente, se verán obligados a preparar y realizar las actividades y festivales de final de trimestre solos con sus muchos alumnos".

En un comunicado, señala que el hecho de que la autorización del convenio para la contratación de estos profesionales llegue en diciembre "nos vuelve a dar la razón cuando planteamos que esta figura debe ser cubierta con personal de presencia permanente en los centros a través de los mecanismos que para ello tiene la administración".

El sindicato educativo apunta que si bien se incidió en que la contratación de estos técnicos "no lo permitían las normas ni la ley", en fechas recientes la Ciudad ha anunciado "la realización de las pruebas para el acceso a plazas de técnicos de educación infantil en centros dependientes de la propia Ciudad, las conocidas guarderías".

Es por ello, que se preguntan que "si para los centros dependientes del MECD no pueden ser contratados por la Ciudad, contrariamente a lo que sucede con los ordenanzas, quizá deba ser el propio Ministerio quien lo haga".

En el caso de que no sea posible, SATE-STEs insta a la administración a "buscar fórmulas" con el fin de dar "estabilidad a este personal, tan necesario en los centros tanto por las terribles ratios que sufrimos como, y sobre todo, porque tiene una labor específica que le es propia y resulta imprescindible en todas y cada una de las aulas de esta etapa educativa".

Más allá de los "trabas legales", el sindicato cree que se podría arreglar con "voluntad" y es que si la norma no lo permite de ninguna manera, pide que "dejen de marear la perdiz, actúen con la suficiente antelación y pónganse a preparar el convenio para el curso próximo desde el día 2 de enero".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€