Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 8,5 millones para el nuevo contrato de seguridad privada

melillahoy.cibeles.net fotos 1797  SGG4131
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma sacará próximamente a concurso de adjudicación un nuevo contrato de seguridad privada para las dependencias municipales que reforzará este servicio gracias a una inversión de 4,2 millones de euros anuales por un periodo de dos años y posibilidad de prórroga por otros dos. La Asamblea aprobó ayer con los votos a favor de PP, Ciudadanos (C’s) y Grupo Mixto este expediente de contratación pública, ya que Coalición por Melilla (CPM) y PSOE se abstuvieron, el primero por sus reticencias sobre la falta de unificación de los servicios de vigilancia de todas las dependencias municipales.
Así, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, recordó que se trata de un contrato con una cuantía económica muy elevada y, aún así, “no va a cubrir todo”, de ahí que pidiera que se tenga en cuenta esta cuestión para la próxima vez que se saque a concurso este servicio.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, puntualizó que la única dependencia que no está incluida en este contrato es la vigilancia del Teatro Kursaal, ya que actualmente tiene contrato en vigor y es “imposible romperlo”.
También defendió este nuevo contrato porque es “muy actualizado” e incluye la seguridad privada de nuevas infraestructuras municipales, como el Centro Tecnológico, estructuras críticas como los depósitos generales y el Pantano de las Adelfas, y también otras necesidades extraordinarias del año, como los actos deportivos y culturales.
En definitiva, señaló que es un contrato “muy beneficioso” para la Ciudad Autónoma, que como novedad reforzará el control del servicio y los horarios con la creación de una unidad de la Policía Local dedicada a este objetivo con el afán de ir mejorando el servicio que se presta y que la empresa adjudicataria cumpla con lo estipulado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€