Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE y C’s piden más medios y personal ante el problema de los menores inmigrantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1797  SGG4221
(Autor: Guerrero)

PSOE y Ciudadanos (C’s) coincidieron ayer en reclamar a la Consejería de Bienestar Social más medios y personal para atender el problema de los menores extranjeros no acompañados, después de las quejas que la semana pasada expresó la plantilla del Centro Asistencial ante este asunto. A preguntas de los periodistas, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, señaló que Melilla tiene una “situación especial y muy complicada” respecto a la atención y protección de los menores extranjeros no acompañados. Por ello, consideró que la Ciudad Autónoma debería plantearse devolver las competencias de protección de menores si no es capaz de asumirlas en condiciones, un posicionamiento que también planteó tiempo atrás Coalición por Melilla (CPM).
Además, Rojas consideró que la Consejería de Bienestar Social debe trabajar para encontrar las soluciones posibles ante este problema, por el que trabajadores del Centro Asistencial transmitieron sus quejas la semana pasada, ante lo que el PSOE considera que se deben “tomar las medidas necesarias”, entre ellas, si hiciera falta, un aumento de personal.

Apoyo de C’s
Por su parte, el portavoz de C’s en la Asamblea, Eduardo de Castro, indicó a preguntas de los periodistas que “cuando estos trabajadores salen es porque tienen que estar muy cansados del tema”, habida cuenta que hasta ahora no se les había escuchado, ante lo que ha insinuado que podría haber temor a las consecuencias que ello pudiera tener.
De Castro señaló que “no se puede arreglar algo que funciona dejándolo de la mano de Dios”, acogiendo en el Centro Asistencial a “menores incontrolados” que, según los trabajadores, “estaban intoxicando al resto con acciones poco recomendables”, a pesar de que dicho centro se ha dedicado siempre a niños “de baja intensidad conflictiva”.
También rechazó la criminalización hacia los trabajadores, que “bastante tienen con aguantar el mayor peso de menores de los que tienen asignados”, por lo que mostró el apoyo de C’s a estos profesionales y pidió al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que “no eche balones fuera” y atienda el problema con más personal y otras soluciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€