Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán tilda de “negocio” la instalación de las aulas prefabricadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1797 cpm

Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que tomará medidas para protestar y fiscalizar ante la gestión que está llevando a cabo la Ciudad de los presupuestos públicos. Entre otros puntos, el presidente del principal partido de la oposición en la Asamblea, Mustafa Aberchán, llegó a afirmar que lejos de proponer una solución al problema de las ratios, con las aulas prefabricadas se estaba haciendo un “negocio que va a beneficiar a terceros”. A su parecer, se podría destinar el mismo dinero en contratar profesores o crear centros.

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, lamentó que desde la Ciudad no se está gestionando el dinero público para poner remedio a las elevadas ratios. A su juicio, se está utilizando «este problema para crear un negocio que va a beneficiar a terceros». Según incidió en la rueda de prensa de ayer, se podría destinar el mismo dinero para financiar un nuevo centro educativo o para contratar a más profesores.
Al respecto, añadió Aberchán que sumará fuerzas junto a las formaciones de Ceuta para trasladar al Congreso de los Diputados la necesidad de que exista un compromiso por la educación en ambas regiones.
Por otro lado, el fundador del principal partido de la oposición afirmó ayer que CPM convocará próximamente una comisión de control para estudiar la gestión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Sostuvo que en Melilla existe «un agujero negro» desde el punto de vista urbanístico, refiriéndose a las numerosas viviendas construidas en los distritos IV y V de la Ciudad que permanecen en «un limbo», según Aberchán, debido a la «irregularidad permanente y mantenida por la Administración».
Señaló que desde la publicación inicial del PGOU, en el año 2012, no solo no se ha puesto solución a esta situación, sino que «se ha mal gestionado el dinero de los melillenses». En este punto, recordó Aberchán que la Ciudad llegó a destinar 550.000 euros para contratar a un especialista que hoy cumple condena de prisión por delitos relacionados con la actividad urbanística.

Servicio público
En otro orden de cosas, el líder de CPM advirtió de que «vamos a fiscalizar» el proceso de acuerdo con Fomento para que Melilla cuente con una tarifa plana aérea.
«Afortunadamente, estamos ahora en un momento en el que las tesis defendidas por CPM no solo son aplaudidas, sino defendidas por la exministra de Fomento, el actual ministro de Fomento, el gobierno de Baleares, el de Canarias y, por último, el de la Ciudad Autónoma, que ya ha dicho que se sumará al carro», puso de relieve Aberchán, quien lleva años apostando por un servicio público aéreo para Melilla.
Según recordó el cepemista, el gobierno local no solo rechazó en numerosas ocasiones la propuesta de CPM de aprobar un servicio público aéreo, sino que «se mofaba de nosotros». En este punto, Aberchán reprochó que el presidente de Melilla llegó a responder que «si CPM quiere servicio público, que se vaya a Cuba a defenderlo».

Pruebas psicotécnicas
Entre otros asuntos, CPM apuntó que su formación ya había impugnado la última convocatoria con ocho plazas para la Policía Local debido a la repercusión negativa de las pruebas psicotécnicas.
“Dejan de ser psicotécnicas en el momento en el que son definitivas”, mantuvo Aberchán, quien apuntó que CPM está precupado “porque detrás puede estar escondiéndose una medida parcial para favorecer a alguien o algunos”. Por este motivo, anunció el fundador del principal grupo de la oposición en la Asamblea que también solicitará una comisión de investigación relacionada con las oposiciones de los años anteriores.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€