Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

61-68 El Melilla Baloncesto sufre hasta el último minuto frente al Magia Huesca

melillahoy.cibeles.net fotos 1797 MELILLA BTO 2
(Autor: DIARIO VASCO)

El último antecedente de enfrentamiento entre el Peñas Huesca y el Melilla sobre la pista del Palacio de los Deportes obligaba a remontarse siete meses atrás, al mes de mayo, con una final de la Leb Oro en juego.

Poco tuvo que ver ese partido con lo que ayer se vio en la cancha oscense. Muchas imprecisiones y poco brillo ante dos equipos que poco tienen que ver con los que acabaron la pasada campaña: en el caso de los locales con una plantilla totalmente renovada y con la necesidad de mucho pegamento para unir sus nuevas piezas, y un Melilla lejos del pico de forma que puede ofrecer un vestuario hecho para estar en la parte alta de la clasificación. Al final, la lógica se impuso a la lucha de los de Sergio Jiménez, y los melillenses acabaron decantando la balanza en las últimas posesiones, después de sufrir mucho más de lo que parecía exigir la actuación de su rival.
La gran exigencia del técnico local era la intensidad en defensa, y sus pupilos cumplieron en la primera parte, aupados en las imprecisiones del Melilla bajo el aro y que daba al Magia sus primeras rentas, con un 10-4 en el marcador. Despertó el conjunto visitante con un tiro de tres de Jorge Sanz, que dio paso a un parcial de 2-8 que rubricó Suka con el empate a 12 desde la línea de tiros libres, y que se transformó en un 14-18 al final de los primeros diez minutos.
El aro se empeñó en repeler todo intento de los locales de apretar el marcador, dando al Melilla la ocasión de poner tierra de por medio. Pero lejos de hacerlo, los visitantes se fueron diluyendo con una blanda defensa, otorgando al Peñas la confianza que no le daba su acierto. Un triple de Mikel Motos puso el 23-27, que llevó a Alejandro Alcoba a detener el encuentro por primera vez, sin poder evitar el 27-29 con el que se cerró la primera parte.
Quedaba mucho partido, como demostró un triple de Lafuente que puso el 30-31 tras la vuelta a la pista, y al que reaccionó Rivero también de tres. Las precipitaciones se hacían protagonistas debajo de cada aro, y el Peñas suplía con garra sus carencias deportivas para agarrarse en el marcador a un Melilla que perdía brillo a cada acción. Así, fueron incapaces de convertir en letales los ocho puntos con los que se cerró el tercer cuarto (37-45).
Porque un triple de uno de los últimos refuerzos peñistas, el americano Gant, apretó de nuevo el marcador. El Magia no se rendía y se aferraba a los continuos errores de su rival para acortar distancias, hasta que dos triples seguidos de Gintvainis les dieron el mando a los locales por primera vez en la segunda parte, con un 55-52.
La afición oscense se elevó entonces al éxtasis, ante la igualdad que se veía sobre la pista, en la que cada acción encontraba la idéntica respuesta en el bando contrario. Si Mikel Motos anotaba de tres, la siguiente posesión tenía la misma finalización por parte de Manzano, o si Gintvainis erraba, Rivero enviaba al aro, en una dinámica que hizo que se entrara en el último minuto con un 58-62 después de una buena defensa del Melilla.
Parecía que las opciones de victoria se diluían para los de Sergio Jiménez, que paró el encuentro con 48 segundos por descontar. Sus pupilos apretaron y obligaron a Alcoba a hacer lo propio, en un último minuto eterno, que se consumió entre tiros libres y triples al aro de los locales, para dejar el 61-68 definitivo.

Las claves

La necesidad de sumar victorias de los dos conjuntos dejó un partido poco vistoso, en el que las defensas se impusieron, como revela la estadística en tiros.
El Melilla no fue capaz de aprovechar sus rentas, que se elevaron hasta más de diez puntos, y dio alas al Magia para apelar a la garra.
Los errores en el lanzamiento de tres del Melilla lastró al conjunto visitante en el marcador. La mejor muestra de ello, el 1 de 6 en triples de un especialista como Marcos Suka, pero que este año no acaba de explotar.

El mejor

Dentro de la discreta actuación de los jugadores del Melilla, muy grises de cara al aro rival, la labor de Pedro Rivero se convierte en la más destacable dentro del encuentro realizado por los melillenses. Sus 16 puntos y el momento en el que llegaron, -claves sus tiros libres en el último minuto-, lo convirtieron en el más destacado de los jugadores visitantes del encuentro entre el Magia Huesca y el Melilla.

FICHA TÉCNICA

61 Magia Huesca: Mikel Motos (6), Jorge Lafuente (5), Bulic (6), Fontet (10) y Gintvainis (10), -quinteto inicial-; Jure Gunjina (2), Marcos Portález (-), Gant (14), Simovic (6) y Pablo Pérez (-).

68 Melilla: Jorge Sanz (3), Almazán (8), Arteaga (9), Manzano (5), Ott (2) –quinteto inicial-; Edu Gatell (11), Eloy Almazán (8), Marcos Suka (9) y Pedro Rivero (16).

PARCIALES
Primer Cuarto: 14-18
Segundo Cuarto: 13-11
Tercer Cuarto: 10-16
Cuarto Cuarto: 24-23

ÁRBITROS: Ángel de Lucas de Lucas y Eva Areste Giralt.

PABELLÓN: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.000 espectadores.

Los técnicos

Sergio Jiménez

´´Nos ha faltado acierto´´

El técnico del Huesca reconocía que su equipo había estado demasiado irregular: ´´Hemos hecho un partido regular pero a nivel ofensivo no rematamos cosas que deberíamos hacer. Creo que ha sido un partido en el que hemos estado muy bien en ataque y en defensa, hemos sido agresivos y hemos leído bien las situaciones que nos interesaban, pero nos está costando anotar. Creo que nos ha faltado acierto y velocidad para ejecutar sistemas y para mover el balón. Estamos compitiendo y salvo Lleida hemos estado siempre con opciones al final. Pero en el último cuarto es donde se marcan las diferencias y eso nos está condenando. Nos hemos obsesionado con el triple porque teníamos mucha ansiedad. Ellos controlaron mejor esas situaciones. Suka y Pedro han demostrado su oficio y han ayudado mucho a su equipo. Hay que ser sólidos atrás, que es la única manera de crecer´´.

Alejandro Alcoba

´´El equipo tuvo caracter en el momento decisivo´´

El entrenador del Melilla resumía el encuentro diciendo que ´´hemos mejorado la intensidad defensiva y hemos corrido mejor el contraataque. En el primer cuarto y medio el equipo fue muy vertical, ha estado bien en las transiciones y ha sacado muchas ventajas, también con el bloqueo directo, lo que nos ha permitido abrir una brecha de diez-doce puntos hasta la mitad del segundo cuarto. Pero tras un tiempo muerto del Peñas ellos se han venido arriba y nos han robado cuatro balones que nos han hecho dudar mucho. De ir once arriba casi nos han empatado. Nos han cambiado el ritmo del partido y nos han hecho perder todo lo que habíamos conseguido. En el tercer cuarto hemos vuelto a llevar la iniciativa y a hacer más daño cerca de canasta con tiros cómodos, aunque los porcentajes de tiros de tres han sido muy bajos. El último cuarto lo empezamos con el partido muy controlado pero Huesca ha dado un arreón con su buena defensa y se han puesto tres arriba. Su base ha estado muy bien y hubo un momento en que nos rompieron, pero mi equipo tuvo carácter para reaccionar y gracias al acierto de tres en ese momento pudimos igualar el marcador y con la entrada de Pedro controlamos el partido hasta el final. Huesca no se ha rendido, pero nosotros estuvimos muy bien en defensa y aguantamos hasta el final´´.

´´Para nosotros era un partido muy importante. Necesitábamos sumar. Ha habido fases de buen juego y otras en las que hemos estado muy fallones. No me importaba que el partido fuera vistoso, sino que ganáramos´´.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€