Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Buenas sensaciones de los combinados infantiles y cadetes tras el preparatorio del pasado fin de semana

melillahoy.cibeles.net fotos 1798 VISTA CANCHA
(Autor: FMB)

Los combinados infantiles y cadetes de la Federación Melillense se desplazaron, el pasado fin de semana, a Málaga para disputar una serie de encuentros amistosos frente a diversos equipos malagueños. El objetivo de este viaje fue poner en práctica todo lo trabajado desde el pasado mes de octubre, en el que se iniciaron los entrenamientos de las preselecciones, además de ver el nivel competitivo de los jugadores para mejorar y seguir trabajando de cara al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Durante toda la jornada del pasado domingo, las selecciones melillenses tuvieron la oportunidad de medirse a grandes rivales como El Palo, el Unicaja y el Salliver, y seguir creciendo deportivamente.
En cuanto a las valoraciones del cuerpo técnico de selecciones, Francisco del Pino, director deportivo de la Territorial y seleccionador del combinado cadete masculino, señaló que esta experiencia ha sido muy positiva para los equipos de cara al Campeonato de España. «Se ha visto mucha mejoría en los equipos, sobre todo en los conceptos defensivos, que esperamos que se refleje en la competición», aunque reconoció que había que seguir trabajando en los aspectos relacionados con las finalizaciones y transiciones de ataque-defensa.
En cuanto a los resultados de los encuentros fueron muy positivos, ya que los equipos melillenses resultaron vencedores en la mayoría de ellos. «De ocho partidos, ganamos seis», apuntó Del Pino.
Por último, cabe destacar que, en general, el cuerpo técnico de las selecciones se mostró muy satisfecho con la actitud y el comportamiento de todos los jugadores y jugadoras, tanto dentro como fuera de la pista. No obstante, de cara al Campeonato de España de Selección de Autonómicas, que se celebrará en Huelva, entre los días 3 y 7 del próximo mes de enero, los combinados de nuestra ciudad deberán seguir trabajando «para mejorar en la salida de la presión y en el balance defensivo», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€