Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra, ha comentado que la formación magenta lleva años reclamando más jueces, policías y recursos humanos

UPYD pide incrementar el presupuesto contra la violencia machista

melillahoy.cibeles.net fotos 1799 emilio Guerra

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra se ha referido a los recientes crímenes de mujeres por sus parejas o ex parejas que elevan ya a 103 el número de feminicidios y otros asesinatos en lo que va de 2016 en España. Una cifra que su partido, Unión Progreso y Democracia considera "terrible e inaceptable". La formación magenta pide a "todos los gobiernos, partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, colectivos y a cada uno de los ciudadanos, especialmente si son hombres," que redoblen sus esfuerzos para "acabar con esta peste del siglo XXI".
Además, UPYD reclama a otras formaciones con representación parlamentaria y al gobierno en particular, que "incrementen los presupuestos para luchar de manera integral contra esta lacra; defiendan la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos; impulsen medidas de prevención, protección y atención posterior a las mujeres amenazadas; e inculquen una Educación que, desde la más tierna infancia, promueva el respeto y la igualdad como base de la sociedad en la que queremos vivir".

Más recursos humanos
Emilio Guerra, ha comentado que UPYD lleva años reclamando más jueces, policías y recursos humanos en la asistencia social contra la violencia de género.

En su programa electoral UPYD propone ampliar la legislación actual contra la violencia machista incluyendo una ley integral de protección al menor, una ley de violencia intrafamiliar general en la que se apueste por la prevención de actitudes violetas en el seno de la familia y en los procesos de disolución de la unidad familiar y una ley contra el maltrato en la pareja del mismo sexo, el acoso sexual en el trabajo, la trata de mujeres con fines sexuales y los matrimonios forzados.

Guerra, recordó que recientemente "hemos tenido tres asesinados en menos de 48 horas. Es una lacra que crece continuamente", mostrándose partidario de un Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Aumentan las denuncias
Según el último balance trimestral del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) 36.079 mujeres han presentado 38.400 denuncias contra sus parejas o exparejas entre los meses de julio y septiembre de este año, un 13,9% más que en el mismo período del año anterior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€