Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida universal

La grandeza de una nación se mide en su trato a los animales

Gandhi fue pacifista y lo demostró en innumerables ocasiones; él dijo: “Yo creo que la no violencia es el único remedio efectivo”. Para él esa actitud era también válida para los animales, pues él consideraba que «La grandeza y el progreso moral de una nación se mide por cómo trata esta a los animales.»

También dijo «En tanto comemos carne, todos somos cómplices de las crueldades que se cometen contra los animales. Y quién sabe si esa carne torturada que comemos no nos hace ser capaces de cometer nuevas brutalidades y crueldades.»
¡Cuánto cambiaría la sociedad si se tomara en serio el ejemplo de Gandhi!. No en vano él recibió el Nóbel de la Paz. Además fue vegetariano y un buen conocedor y seguidor de las enseñanzas de Jesus de Nazaret en Su Sermón de la Montaña, lo que implica para aquel que quiera ser verdaderamente seguidor de Gandhi o de Jesús, que el seguirles lleva implícito el respeto y amor por los animales.

Tanto uno como otro en la actualidad estarían contra las granjas de cría intensiva, los mataderos, la experimentación con animales y los deportes crueles en donde los animales son asesinados y torturados. Ellos abogarían por la vida de éstos y nos invitarian a dejarles vivir como Dios los creó, reduciendo el consumo de carne hasta renunciar a ella. Si toda la humanidad se hiciera vegetariana no solo evitariamos un sufrimiento sin igual en millones de animales, si no que se podria reducir y frenar el cambio climático.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€