Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Pepe Andújar: “Estoy satisfecho con el equipo, pero aún nos quedan cosas por hacer”

melillahoy.cibeles.net fotos 1800 TORREBLANCA 2
(Autor: ADRIÁN JIMÉNEZ)

Pepe Andújar, entrenador del Torreblanca Melilla, analizó, en este parón navideño, la actualidad del equipo que dirige y repasó lo que es el Grupo III de la Segunda División de fútbol sala, donde milita. El técnico local se mostró muy satisfecho de lo que ha sido la competición hasta ahora, esperando seguir con la misma línea para la segunda vuelta. Analizando un poco a la plantilla, el técnico melillense comentó que estaba claro que el peso del equipo, «lo llevan Raquel, Carla y Paloma, que están rindiendo a un nivel excelente y espero que siga así». Paloma después de su lesión «ha crecido mucho y lo hemos notado, Carla tiene una calidad brutal, aunque quiero que haga otras cosas, porque puede, y Raquel es la esencia del fútbol sala, lo entiende como a mí me gusta».
En cuanto Al resto de la plantilla, «Lidia es un 8 en todo. Es una de las jugadoras más importantes del equipo, parece que no hace nada, pero cuando analizas los partidos te das cuenta lo importante que es», señaló Andujar. Refiriéndose a Sarita, dijo que «es una guerrillera. Dicen por ahí que es la mimada mía, pero sólo porque pone el alma en todos los entrenamientos y en los partidos, por eso me encanta». Por otra parte, jugadoras como Lina, Cristina y Lucía «nos tienen que ayudar y hacer lo que quiero de ellas, que estén preparadas para cuando haga falta». Andújar también tuvo palabras de elogios para las guardametas, Diana y Patri. «Están creciendo a pasos agigantados, que jueguen de titular sólo es cuestión de ellas, pues confió plenamente en las dos». Después, están «las pequeñas» Lubna y Nerea. La primera «puede ser la mejor jugadora de esta categoría en cuanto a calidad individual, pero aún le queda y espero que siga trabajando». En cuanto a Nerea, «es la verticalidad del equipo, y el día que se dé cuenta que tiene que hacer más cosas por su cuenta, será decisiva».
De igual modo, señaló que en el cuerpo técnico está la clave del equipo. «Sin ellos no estaría aquí, empezando por Andrés, que nos echa una mano cuando puede. Diego se encarga de la portería, que cada día va a más, pero aún hay mucho que mejorar» Luni «es el corazón del equipo, porque tiene a todas las chicas en perfectas condiciones y, psicológicamente, ayuda muchísimo al grupo». Después, «está mi mano derecha, aunque a él le gusta que le diga mi alma gemela. Está en lo bueno y en lo malo conmigo, ahora sí que puedo decir que si él no estuviera a mi lado, yo no sería el mismo. Insustituible, gracias Juan».
Siguiendo con el análisis, también se refirió al club, del que dijo que «está mejorando poco a poco, como tiene que ser, es indispensable que tengamos una escuela de perfeccionamiento, sería ideal, pero depende más de las instituciones que de nosotros, aunque seguiremos insistiendo»
En tono jocoso, se refirió a el presidente, Rafa Torreblanca, como al «tío más pesado que he conocido en mi vida, vive por y para el club, nunca supe decirle que no podía entrenar al Torreblanca, porque siempre tenía una salida para una objeción mía, como dice: A problemas, soluciones».
En cuanto a la competición, señalo que es una liga súper competitiva. Hay muy buenos equipos y habrá muchas sorpresas hasta el final. El Almagro y el Monachil han sido los mejores equipos con los que nos hemos enfrentado. El Cádiz depende más de las individualidades, y me falta ver al Estudiantes y al líder Guadalcacín.
Para el entrenador melillense, las mejores jugadoras de la competición son Noe y Paula, del Cádiz; Isa, del Almagro; Peque, del Monachil; Cristina, del Córdoba; y María, del Torcal. Y, por supuesto, las nuestras. Me falta por ver al Estudiantes y, sobre todo, al Guadalcacín».
El preparador del Torreblanca Melilla también se refirió a los entrenadores de los distintos equipos del Grupo, comentando que «hay muy buenos entrenadores, pero me quedo, por la manera de entender este deporte, con Ramón Lozano del Almagro. Tenemos muchos puntos de vista iguales». Después, «está Kiko Oliva, que lleva haciendo un trabajo muy bueno, Víctor, del Torcal. Al entrenador de Guadalcacín no le conozco, pero sólo por cómo juegan seguro que tiene mucho que decir. Está liga ha crecido mucho y parte de culpa es de todos los entrenadores del Grupo.
En cuanto a la liga comentó que «está claro que por arriba el Guadalcacín y el Cádiz lucharán por los Play Offs. Si se descuidad alguno, el Almagro y el Monachil estarán ahí». Después, «hay un grupo en medio que no pasará problemas, esperemos que nosotros estemos en ese grupo y después el grupo de abajo, que se empieza a definir y eso es muy buena noticia para nosotros. El Malagón está con muy pocas posibilidades y la Algarrobilla se está descolgando. La última plaza para el descenso va a estar muy peleada, con el San Juan Bosco, el Córdoba, e igual el Alcantarilla. Va a estar muy disputada, contra más lejos estemos de ellos mejor», concluyó.
El Torreblanca cerrará el año el próximo sábado, con un partido que enfrentará al cuerpo técnico y a los aficionados del conjunto de nuestra ciudad. Un partido que se disputará en el Pabellón Lázaro Fernández, a partir de las 10’30 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€