Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida universal

La sexualidad exagerada puede acabar con nuestra conciencia

Actualmente pensar que un joven tendrá relaciones sexuales únicamente cuando esté casado y desee un hijo resulta un tanto extraño. Si esto fuera fácil de cumplir estaría bien, pues ambos estarían unidos por el amor que da y recibe, y la felicidad en el matrimonio no se turbaría. Pero ya que cada uno trae consigo los deseos sexuales de una vida anterior, para la mayoría de las personas resulta difícil cumplir con las exigencias que acabamos de mencionar.

Sin embargo cada uno tiene la posibilidad de refinarse poco a poco, analizando el mundo de programas que trajo y trabajando en él, no aumentándolo hasta perder la sensación que sopesa y mide, es decir la conciencia, ya que ésta puede ser absorbida por la sexualidad cuando no se tiene consideración del prójimo. Quien tenga una conciencia despierta reflexionará sobre lo que causa con su sexualidad exagerada en sí mismo y en su prójimo, y si lo que hace está en consonancia con el respeto a sí mismo y a su prójimo.

Quien desee fundar una familia debería de preguntarse: ¿Cuál es el motivo? Para poder tener un buen matrimonio y cuidar una familia se necesita de un afecto interno mutuo, ya que la atracción que sólo se base en el sexo no es una buena base. Una buena base necesita de un alto grado de tolerancia, de comprensión mutua y de bondad, que al fin y al cabo es el dar y el recibir, y que también se expresa en la unión corporal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€