Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM sostiene que el programa de los educadores de calle tendría que ser anual

melillahoy.cibeles.net fotos 1800 CPM

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abderrahim Mohamed, aseguró ayer en rueda de prensa que estaba de acuerdo con la figura del educador de calle, pero no con la duración del programa reactivado por Bienestar Social, que finalizará el 19 de enero. En este sentido, incidió que los trabajadores sociales y psicólogos tendrían que estar con los menores no acompañados permanentemente para ofrecerles una atención integral. El diputado Abderrahim Mohamed, de Coalición por Melilla (CPM), lamentó ayer en rueda de prensa era «surrealista» pensar que se iban a conseguir los objetivos marcados por Bienestar Social con el proyecto de los educadores de calle, ya que este finalizará el próximo 19 de enero.
«Tendría que ser un programa anual», afirmó el cepemista, quien también criticó que sean los educadores de una empresa los que trabajen este mes con los menores de la calle, y no una ONG especializada en este campo.
«Esta es una política de parcheo», llegó a decir Mohamed. Según subrayó, para conseguir algún resultado con estos niños y adolescentes, el trabajo tendría que ser permanente y continuo.
En este sentido, incidió en que estos menores forman parte de la realidad de Melilla y cuentan con carencias educativas y socioafectivas, por lo que en un mes era prácticamente imposible «desbloquear las obstrucciones que entorpecen su desarrollo».
Por otro lado, Mohamed recriminó al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que «criminalice» a las ONGs que trabajan con los menores, «cuando el objetivo debería ser que se unan» al proyecto de los educadores de calle. «En vez de solidarizarse con ellas, se les margina», llegó a manifestar el cepemista.

Centro de Save The Children
Asimismo, el diputado del principal grupo de la oposición en la Asamblea, aseguró que era motivo de alegría que en unos meses Save The Children vaya a abrir un nuevo centro de día para los menores, el cual se espera que esté en marcha entre febrero y marzo de 2017.
En este sentido, el cepemista indicó que era “de alabar” que se hubiera confiado desde la Ciudad en una ONG nacional para mejorar la atención hacia los niños de la calle. Así, recordó que las autoridades tienen que trabajar “para los niños” y no “con los niños”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€