Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Susto en Melilla por la falsa alarma de un camión bomba en la avenida principal

melillahoy.cibeles.net fotos 1800 2
(Autor: Guerrero)

Durante la tarde de ayer se cerró la avenida Juan Carlos I al tráfico para intentar facilitar el tránsito de personas y fomentar la actividad comercial. Sin embargo, esta maniobra y el refuerzo policial fue malinterpretada por culpa de un bulo que rápidamente se hizo viral en la ciudad, consiguiendo el efecto contrario. Los mensajes que avisaban de la existencia de un falso camión bomba circularon por los móviles de muchos melillenses, generando el miedo y la psicosis entre parte de la población. La psicosis se expandió ayer en Melilla por culpa de un bulo que terminó haciéndose viral en la ciudad. A lo largo de la tarde, muchos melillenses recibieron mensajes y llamadas con el aviso de que había alarma de bomba en la Avenida Rey Juan Carlos I, lo cual no era cierto.
La calle se cortó durante la tarde de ayer al tráfico para facilitar el tránsito de peatones por el elevado número de personas que se esperaban en la avenida con motivo de las compras navideñas. Sin embargo, los difusores de la falsa alarma utilizaron esta maniobra y el refuerzo de la presencia policial para extender el rumor y sembrar el pánico en la ciudad.
La Policía Nacional confirmaba ayer que se trataba de una falsa alarma, ya que en el bulo que se extendió por la ciudad se hablaba de la existencia de un posible camión bomba.
Los audios y los mensajes que circulaban por el ‘whatsapp’ apuntaban a que había sido la propia Guardia Civil la que había dado el aviso, algo que no era cierto, como contrastaron desde la Comandancia General de la Guardia Civil de Melilla.
Sobre las 20.00 horas de la tarde, el servicio de emergencias 112 de Melilla lanzaba en el Twitter un mensaje informando de que la avenida principal permanecería cerrada al tráfico de vehículos desde las 14 horas hasta las 21 horas por las fiestas navideñas. Durante la jornada de hoy también se cerrará el tráfico a los vehículos para facilitar la actividad comercial.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€