Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - FEDERACIÓN

La Territorial Melillense cuenta con trece nuevos jueces de segunda categoría

melillahoy.cibeles.net fotos 1801 JUECES
(Autor: FMLH)

La Federación Melillense de Halterofilia continúa trabajando, incluso en estas fechas próximas a las entrañables fiestas navideñas. Y es que, la entidad que preside Idalia Valdés, organizó recientemente un curso de jueces de segunda categoría, que fue impartido por Julio García Pastor, juez internacional adscrito a la Territorial. La entidad federativa no sólo pretende que los éxitos lleguen de la mano de deportistas como Manuel y David Sánchez, Abiola Bachir y muchos otros que han logrado dejar el nombre de Melilla en lo más alto de la halterofilia nacional, como es el caso del título logrado hace escasas fechas por el equipo masculino del L.P.V. Melilla, que se proclamó campeón de la Copa del Rey, sino que también quiere cuidar otros aspectos federativos, como el de los jueces, organizando el tercer curso para la segunda categoría.
Durante este curso, quedó en evidencia que la halterofilia en nuestra ciudad tiene cada vez más adeptos, pues hasta trece fueron los alumnos que formalizaron su inscripción para la realización del mismo, que con la consecución del título podrán dirigir Campeonatos Territoriales.
De esta forma, la Federación Melillense contará a partir de ahora con 22 jueces titulados, puesto que trece de ellos se sumarán a los nueve que la habían obtenido anteriormente.
Los nuevos árbitros son Mónica García Orozco, Rafael López García, Abel Matilla López, Gabriel Martínez Gallardo, Yamile Domínguez Valdés, José Domínguez Tovar, Assia Ouali, Cristóbal Luque García, José Mudarra Carmona, Daniela Pérez, María Jesús Muñoz Castillo, Abel Rincón Pino y Fátima Mohamed Abdelkader.
Idalia Valdés, presidenta de la Territorial, señaló que en estos últimos años la Federación Melillense «ha crecido en todos los aspectos, en el número de deportistas y también en el de los resultados, logrando títulos nacionales que nunca antes se habían conseguido, por lo que la formación de jueces no podría quedar al margen». De esta forma, el Comité de Jueces de la Territorial, «se equipara con otras de federaciones con mayor número de licencias y mayor número de habitantes», para terminar destacando que «en este deporte olímpico, nuestra ciudad está entre las cinco mejores federaciones de nuestro país».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€