Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses se preparan para vivir una deliciosa Nochebuena

melillahoy.cibeles.net fotos 1801 luces
(Autor: Guerrero)

La Nochebuena ya está aquí y los melillenses se preparan para una cena deliciosa y, sobre todo, para disfrutar de la buena compañía. Mientras unos optan por dedicar varias horas a elaborar los platos para esta noche, otros escogen encargar la cena y evitar todo el jaleo en la cocina. Por otro lado, en otros hogares se debaten por preparar platos más tradicionales para estas fechas o por salirse de la comida convencional.

La Navidad se nos ha vuelto a echar encima. Muchos melillenses la esperaban con ilusión, tachando los días del calendario para poder reunirse en familia, con todo lo que ello conlleva: la emoción de los reencuentros, varias horas para dejarlo todo listo, el ponerse al día entre plato y plato o tener que aguantar las bromas pesadas de algún que otro comensal de la mesa. Para bien y para mal, la Nochebuena ya está aquí.
Para esta noche tan especial del año, muchos melillenses se han debatido entre estar varias horas en la cocina con el objetivo de dejar a los invitados con la boca abierta y el estómago lleno; o entre encargar la comida y ahorrarse los dolores de cabeza de tener que ingeniar un menú delicioso para varias personas.
«Mi marido y yo nos pasamos el día entero cocinando para Noche Buena», comentaba entre risas María del Pilar. Sopa de fideos, filetes de ternera a la pimienta y champiñones, patatas al vapor y, por supuesto, innumerables platos para picotear. El jamón serrano y las gambas, que no falten, recordaba la señora. «La ocasión lo merece. Tenemos cuatro hijos y tres de ellos ya tienen familias. Esta es una de las noches más bonitas para una madre y abuela», compartía optimista.
Con el mismo entusiasmo afrontaba esta noche Rosa, una vecina de la zona del Rastro. Sin embargo, decía que prefería «ir a lo cómodo» y a lo más rápido. «Yo he encargado la comida. Me parecía más práctico que pasarme muchas horas en la cocina y estresada. Soy más de comer que de cocinar», reconocía. Medio en broma, medio en serio, apuntaba a que prefería ahorrarse las energías «para la noche, que luego hacen falta para aguantar a todo el mundo».

Reparto de tareas
También hay familias que deciden repartirse las tareas de cara a una noche en la que la comida se lleva buena parte del protagonismo. «Yo llevo la tortilla de patatas, mi hermana las croquetas, mi otra hermana la ensalada y el solomillo. Así es más fácil para todos. A parte de esos platos, lo que encontremos en casa para compartir: aceitunas, jamón, queso… Es lo más práctico», afirmaba Joaquín.
Pero, en esta noche tan señalada, no todo son encuentros en familia. También hay muchas personas que, por una circunstancia u otra, pasan la velada entre amigos. Es el caso de Mario, un malagueño afincado en Melilla por motivos laborales. «Yo no puedo irme a casa porque me toca trabajar, pero paso la noche entre amigos que también son de fuera y no se pueden ir», relataba.
«La verdad es que da un poco de pena por la familia, pero sé que nos lo vamos a pasar genial», afirmaba. Entre risas, afirmaba que cenarán «lo que cada uno tenga en casa». Eso sí, el vino que no falte.

Una exótica Noche Buena

Por otro lado, están los que quieren salirse de lo común en estas fechas. Nada de platitos con jamón y queso. En Noche Buena, sushi con palillos. «No es la primera cena de Navidad en la que encargamos sushi. Es que en mi casa nos encanta. Así somos más originales que el resto», reía Miguel.
Si algo queda claro es que la comida es importante, pero el plato que más triunfa siempre son las risas en buena compañía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€