Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernando Escudero y Lázaro Domínguez ganan el certamen de relato y poesía de Navidad de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1801  SGG4700
(Autor: Guerrero)

El madrileño Fernando Escudero, en relato corto, Lázaro Domínguez en la de poesía y Rosa Mª García en microrrelato, se alzaron este año con los primeros puestos del certamen literario internacional de Navidad que organiza la Viceconsejería de Festejos y la Unión Nacional de Escritores Españoles que presidente Juan Carlos Heredia y quién anunció que en 2017, coincidiendo con la mayoría de de edad de este concurso internacional, entregarán su escudo de oro al viceconsejero Francisco Díaz en el transcurso de un acto literario.

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, dio a conocer ayer el fallo de la edición número 17 del concurso de relato corto, poesía microrrelato de Navidad ciudad de Melilla en el que han tomado parte este año un total de 494 trabajos llegados desde todas partes del mundo.

Premios
En la categoría de relato corto (184 trabajos presentados), el ganador fue Fernando Escudero Oliver, de Madrid, que con su trabajo «Otra canción de navidad» se lleva dos mil euros. El accésit de 750 euros fue para Quintín García González (Salamanca) por su otra «Las fauces del Xioc». En poesía (157 trabajos recibidos), el ganador es Lázaro Domínguez Gallego (La Coruña) por su obra «Tiempo de amor». Recibe dos mil euros. El accésit (750 euros) recayó en Luis García Pérez (Ciudad Real) por el trabajo «Verdadero sentido de la Navidad».
En microrrelatos (157 obras), la ganadora fue Rosa María García de Sevilla por «Las raíces de mi árbol» y se lleva mil euros, y el accésit (600 euros) fue para Julia San Miguel (Madrid), por «Navidades rutinarias».

Unión de Escritores
Por su parte Juan Carlos Heredia, presidente el jurado y de la Unión Nacional de Escritores Españoles, agradeció al viceconsejero su apoyo a este concurso que «se ha convertido en un referente importante tanto a nivel nacional como internacional, que permite además convertir a Melilla en un atractivo más desde el punto de vista cultural».
Juan Carlos Heredia felicitó a los ganadores de este año por la calidad de sus trabajos y destacó el hecho de que en esta edición, a pesar de la importante participación de autores hispanoamericanos, los ganadores son todos nacionales.
Agradeció además a los integrantes del jurado el trabajo realizado: Lola Vega (Melilla), Graciliano Martín (Tenerife), Concha García de los Arcos y Fernando Fiestas, ambos escritores melillenses afincados en Madrid. Su trabajo ha sido arduo porque han tenido que leer casi 500 obras, y elegir de entre ellas a los ganadores de esta edición.

Reconocimientos al viceconsejero

Por otra parte Juan Carlos Heredia señaló que el concurso alcanzará su mayoría de edad en 2017 y que en esa edición, coincidiendo con el fallo del certamen literario, la Unión Nacional de Escritores Españoles entregará su escudo de oro, su máxima distinción, al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, en el transcurso de un acto literario.
De las bases de la próxima edición del concurso literario, tanto Díaz como Heredia indicaron que habrá novedades pero que esperarán a desvelarlas a mediados de enero, que es cuando se abrirá el plazo de presentación de trabajos, hasta agosto.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€