Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diago inaugura el día 27 su exposición ‘Tiempo y transformación’

melillahoy.cibeles.net fotos 1801 diago

El próximo 27 de diciembre, a las siete de la tarde, el artista melillense Juan Antonio Diago inaugura en la sala de exposiciones del Club Marítimo su nueva muestra titulada «Tiempo y transformación» que recoge tanto esculturas de 2013 inspiradas en la música de jazz, como un conjunto de pinturas abstractas elaboradas en los últimos tres años. La exposición se cerrará el próximo 5 de enero. Según relata el propio autor, la exposición estará compuesta por unas esculturas de 2013 inspiradas en la música de jazz y un conjunto de pinturas de entre 2013 y 2016. Las pinturas definen dos etapas: «la primera con la utilización de materiales susceptibles de transformación en el tiempo en tanto ocupan o se sitúan en el plano, y la segunda etapa que se origina a través de la manipulación al azar de los materiales previamente manipulados, tanto en los aspectos formales como de color».
En la elaboración de los cuadros utiliza como materiales la cera, la arena, los pigmentos, el fuego e incluso las ceras.
En cuanto a las esculturas, indicó que son seis, todas ellas piezas policromadas, que al estar inspiradas en el Jazz, presentan relieves y formas atendiendo a los matices de la música. El autor pretende que el espectador pueda reinterpretar las obras, sin influencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€