Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Club Scorpio dedica a su compañero Juan Mario Quesada la Ruta Iknioum-Alnif

melillahoy.cibeles.net fotos 1801 scorpio 5

Con un gran éxito de participación y organización concluyó la gran Ruta Iknioum-Alnif que organizó el Club Scorpio de Aventuras como cierre a su programación de excursiones de este año 2016. En esta ocasión, el club quiso dedicar esta salida a la memoria de «un gran amigo y compañero, Juan Mario Quesada Carrasco» en el primer aniversario de su fallecimiento. La escapada coincidió con la celebración de Halloween, por lo que incluso se organizó una fiesta de disfraces. La expedición, integrada por 140 personas, 38 vehículos 4×4 y un autocar de la COA al completo, se puso en marcha a las siete de la mañana del 29 de octubre. El ambiente de esta última excursión del año «fue extraordinario ya que asistieron a la misma socios y amigos venidos de varias partes de la península», señalan.
En el primer tramo del camino, los viajeros pasaron por las localidades de Nador, Guercif, Outat-Oulad-el-Haj, Missour, Er-Racfhidia,Tinerhir, para hacer su entrada en Boulemane del Dades, en el magnífico Hotel Xaluca Dades sobre las 18 horas donde eran esperados por el equipo de organización y un bonito grupo folclórico de la región que hizo las delicias de los participantes mientras degustaban unas exquisitas pastas y el consiguiente té.
Tras la entrega de llaves de habitaciones, los participantes se dedicaron a darse un baño con jacusi en su estupenda piscina de agua caliente, otros a visitar las instalaciones o a las consiguientes tertulias en el bar del mismo hasta la hora de la cena donde pudieron disfrutar de una deliciosa cena compuesta de múltiples platos. Concluida la misma y tras las consiguientes «copillas» el esperado descanso para «cargar baterías”. Descansados, y tras dar cuenta de un buen desayuno, a las 10,00 horas del día 30 comenzaron la jornada con las dos excursiones programada. De esta forma el grupo del autobús visitó una de las zonas más bonitas de Marruecos, el valle y mirador del río Todra, Gargantas del Todra y circuito por la región, donde los viajeros pudieron recrearse de los magníficos paisajes que contemplaban y donde pusieron sus cámaras al rojo vivo.
Por su parte, los participantes que realizaron la ruta 4×4 disfrutaron de una bonita jornada de conducción por pistas por todo el Jbel (montaña) Sagro quedando impresionados por las pistas y paisajes que contemplaron teniendo que sortear toda clase de obstáculos poniendo la adrenalina a tope. Tras estas visitas, los excursionistas partieron por distinta rutas hasta hacer su entrada en Erfoud, en el Hotel Xaluca Maadid sobre las 15,00horas. Una vez en el mismo tras el consiguiente recibimiento folclórico y unos exquisitos cocteles de frutas, una exquisita comida bufet, recogida de habitaciones, los participantes pudieron disfrutar de su piscina al aire libre o climatizada, darse un buen masaje, ir al jacusi, etc..
Tras una gran cena, los visitantes pasaron a la jaima real donde los esperaba una bonita fiesta con barra libre y amenizada por una célebre orquesta de la región y por si fuese poco la organización tenia previsto celebrar Halloween en el desierto, una fiesta que sorprendió gratamente a todos y se prolongó hasta altas hora de la noche. A la mañana siguiente, todos los excursionistas, incluyendo los del autobús que se recolocaron en los vehículos 4×4, vivieron un emocionante circuito de dunas donde pudieron contemplar paisajes únicos y practicar conducción por arena, hasta llegar al campamento de jaimas de la «Belle Etoile» donde hicieron un pequeño descanso saboreando el tradicional té de la zona. Posteriormente regresaron al Hotel Tombouctou para almorzar. A su término, muchos aprovecharon las horas posteriores para montar en dromedario, otros para poner en funcionamiento sus cámaras y otros para saborear un sabroso café o una correspondiente copita.
Sobre las 17,30 todos juntos partieron para Erfoud para realizar compras y otros para el Hotel para continuar disfrutando de sus instalaciones, comprar dátiles o visitar su boutique, etc… A las diez de la noche se sirvió una cena bufet, antes de ir a la cama y madrugar al día siguiente e iniciar el regreso a Melilla, donde llegaron a las 18 horas, satisfechos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€