Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

¡Feliz navidad!

melillahoy.cibeles.net fotos 1801 El candil web

Y mejor Año Nuevo 2017, que sea para bien, y lleno de salud «para todos». Yo, a trancas y barrancas, sigo intentando lucir cuan gentil hombre ya caduco y quejumbroso, pero doy gracias a todos porque entre unos y otros bajo la batuta del Señor, no solo me alivian o me curan e incluso me salvan ellos, anegados profesionales o caritativas almas que aplican sus sapiencias a malogrado desfallecimientos sin tener obligación. Sea pues mi agradecimiento a todos ¡y cómo no a mis lectores! Estén donde estén sea aquí, en Cauta o Málaga y algunos por el extrarradio peninsular.
Y un recuerdo, para el cristianismo de Alepo, aquella Siria histórica digna de tal imperio Omeya que tantos recuerdos dejó en la Península Ibérica (Hispania) con sus Abderramán-es I, II y III. Averroes y esa Alhambra granadina junta a la Córdoba de la Medina Azahara. Que 800 años fueron mestizaje de una franja de España. Antes romanización con Puente de Alcántara y Acueducto de Segovia. Y calzadas empedradas a Santiago.
Sin olvidarnos de lo Visigodos que, con romanos trajeron con Constantino y Leovigildo (s e u o) el cristianismo hoy tan ultrajado por unos y otros, incluidas la «femme» destetadas que en iglesia hicieron aquelarre. Pues bien, cristianos perdonarme y más aún el Papa que de la Pampa llegó (Argentina), porque no sé poner la otra mejilla si quiera.
Pero con todos mis defectos os deseo Feliz Navidad y mejor Año Nuevo, para todos. Y cómo no, a «San Francisco Javier». Que en Melilla Hoy su redacción me hace ser más feliz. Amén.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€