Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO

Hoy lunes se celebrará la prueba deportiva ‘Senderos de Juguetes’

melillahoy.cibeles.net fotos 1802 SENDERO 2
(Autor: Guerrero)

Hoy lunes día 26 de diciembre se celebrará el evento solidario «Senderos de Juguetes», organizado de forma conjunta por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y los clubes deportivos Trail Runnning Melilla, Rusadir Running, Corredores Africanus, Sin Límites, Melilla Siempre Española, Runners Team, Atlético Melilla, H-Trainer, Drink Team y Beer Runners.

Se trata de un proyecto solidario-deportivo y por tanto no será una carrera competitiva, cuyo fin es la recogida de juguetes para los niños y las niñas más desfavorecidos de nuestra ciudad.
El evento comenzará a las 10’00 horas en el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo, y consistirá básicamente en una quedada de corredores y senderistas en la que cada participante tendrá que donar, solidaria y simbólicamente, un juguete nuevo para un niño de entre 0 a 10 años de edad. La organización informa que no es necesario inscribirse en la prueba, solamente asistir y participar ese día donando un juguete por persona.

Dos pruebas
Se efectuarán dos salidas, una a las 10’00 horas para corredores y otra a las 11’00 horas para senderistas. La primera constará de un recorrido de trail running de aproximadamente 5 kilómetros, de manera informal y no competitiva, a un ritmo muy lento y relajado, en la que primará el compañerismo y las ganas de disfrutar del entorno natural. Y la segunda consistirá en una marcha para senderistas, de aproximadamente 2 kilómetros, a la que se podrán animar familias al completo y así disfrutar de un maravilloso día en los Pinares de Rostrogordo.

La salida y la meta tendrá lugar en el Fuerte de Ocio y Deporte. El recorrido de la carrera transcurrirá por el camino de sendero de los Pinares de Rostrogordo, La Legión, Vaguada de Río Nano y alrededores, hasta la línea de meta, mientras que la caminata se iniciará en el Fuerte de Ocio hacia la Explanada de Rostrogordo y vuelta al Fuerte.

La organización ofrecerá un avituallamiento líquido-sólido al final de las dos salidas, carrera y marcha, para todos los participantes al evento. También, para cada niño que asista y participe se le regalará una bolsa de caramelos, cortesía de la organización.

La organización quiere dar las gracias a todas las empresas melillenses como Sweet, Landa, Melilla Wagen, FORD Cerasa, La Compañía, Toy Planet, Entrenamientos 180º, Muscle Sport Nutrition, Geeppard, Digital Life, Cafetería Garnata, Joyería Caparrós y Papelería Ángela. Todos ellos han hecho posible este evento, colaborando de manera altruista por una bonita causa.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€