Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “El balance hasta ahora no puede ser más positivo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1802  MG 2637

Nuestro representante en la Liga EBA no pudo despedir el presente año con una nueva victoria, tras caer derrotado en la cancha del Forus-MedacBasket por un claro 73-59. Pese a este tropiezo, los melillenses concluyen 2016 como líderes en solitario del Grupo D-A y virtualmente clasificados para la segunda fase.

Javi Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler, consideró que el balance de este final de año “no ha podido ser más positivo”. En cuanto al objetivo que se marcó el club en verano, el melillense explicó que “el equipo estaba diseñado para estar, lógicamente, entre los cuatro primeros y poder disputar la siguiente fase, pero hay que reconocer que la igualdad ha sido máxima, por lo que gracias a las ocho victorias que hemos sumado contamos con un colchoncito en la tabla. Estos triunfos nos han permitido aventajar en dos al segundo clasificado y en tres al grupo de equipos que están empatados desde la tercera hasta la última posición”.
Por todo ello, y como recalcó, “la verdad es que es para estar muy contentos”, aseguró el máximo responsable técnico colegial.

Javi Nieto tiene claro que, en lo que les resta de primera fase a los suyos, están obligados, en un principio, a ganar los tres partidos que les faltan por disputar, ante Unicaja, Cazorla y Novaschool, ya que, como explicó, “los tres tienen opciones de meterse entre los cuatro primeros y podrían ser rivales en la siguiente fase, por lo que los resultados tendrían validez”.

Asimismo, el míster de la escuadra colegial incidió en lo importante que les resultaría a ellos “pasar con el mayor número de victorias posibles a la segunda fase para competir en igualdad con los rivales del Grupo D-B”. Y a partir de ahí, “a seguir trabajando y luego que el devenir de la competición nos marque el siguiente objetivo”, concluyó Javi Nieto.
La próximo cita del CAM le llevará a jugar el 14 de enero ante el Unicaja Rincón.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€