Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los dos finalistas tendrán que decidirse en la última jornada del presente año

melillahoy.cibeles.net fotos 1802 pumarin

A 40 minutos de que concluya la primera vuelta, la LEB Oro buscará en la última jornada del año a los dos equipos clasificados para la disputa de la Copa Princesa de Asturias 2017. La FEB desgrana las posibilidades de clasificación para una noche en la que el derbi castellano (Burgos-Palencia) será el eje sobre el que confluyan las posibilidades de las cuatro escuadras implicadas. Han peleado con fuerza para poder formar parte de la Copa Princesa que se disputará el próximo 27 de enero y lo han hecho durante la primera vuelta más igualada en la historia de la Liga LEB Oro, pero los resultados de la penúltima jornada del año celebrada el pasado martes comenzaron a clarificar un camino que ha ido perdiendo candidatos con el paso de las semanas y que cuenta ya únicamente con cuatro candidatos: Unión Financiera Oviedo, Quesos Cerrato Palencia, San Pablo Inmobiliaria Burgos y RETAbet.es GBC.
Pero tan sólo dos de ellos -los que logren finalizar la primera vuelta en las dos primeras posiciones- serán los que opten al primer título oficial de la temporada, en una final a partido único sobre la pista del que logre proclamarse campeón de invierno este próximo día 30 durante la disputa de la última jornada de la primera vuelta.
Una tarde-noche con no pocos focos de atención y en la que estas serán las probabilidades y combinaciones que podrían llegar al éxito a los cuatro conjuntos implicados para los que cada punto puede valer oro.

Oviedo, el principal candidato
Su triunfo en Vitoria en la noche del pasado martes -aprovechando las derrotas de Quesos Cerrato y RETAbet.es- convirtió al conjunto ovetense en líder en solitario de la tabla clasificatoria y, por tanto, en el equipo con más opciones de clasificación de cara a la última jornada de la primera vuelta. Los hombres de Carles Marco dependen de sí mismos y un triunfo en su pista ante el F.C. Barcelona B supondría tanto la clasificación matemática como un campeonato de invierno que les garantizaría del mismo modo la organización copera.

Loading

Comunicacion FEB

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€