Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por cuarto año consecutivo Mem Guímel y el Instituto de las Culturas, presididos respectivamente por Mordejay Guahnich y Paz Velázquez, han editado el documento que refleja las festividades de las culturas melillenses

Los melillenses disponen ya de una nueva edición del calendario intercultural

melillahoy.cibeles.net fotos 1804 Paz y Mordejay 02

Un año más ve la luz el calendario intercultural, en base organizado por la Asociación Mem Guímel con el patrocinio del Instituto de las Culturas. Por cuarto año consecutivo ve la luz esta iniciativa inédita a nivel internacional. El calendario refleja todas las culturas que coexisten en la ciudad, la cristiana, la musulmana, la judía y, en esta ocasión, se incluye la gitana y el año nuevo amazig. Tal com o explicó Mordejay Guahnich, presidente de la Asociación Cultural Mem Guímel, se trata de un calendario de consulta donde se pueden apreciar las diferentes festividades que celebran las distintas culturas asentadas en la ciudad de Melilla.

El documento permite a todos los melillenses felicitar a los miembros que integran los citados colectivos y saber los días que cierran los centros docentes melillenses, por tanto “aúna aun más, si es posible la convivencia de nuestros vecinos”. También considera que es digno de una ciudad como Melilla, “donde llevamos con orgullo tener una convivencia e interculturalidad como en pocos sitios de España”.

El proyecto nació con el apoyo incondicional del Instituto de las Culturas que lleva cuatro años aportando su importante colaboración por lo que ya es una iniciativa que se puede considerar consolidada. “Desde Mem Guímel agradecemos al instituto su apoyo a la interculturalidad melillense”.

El calendario de distribuirá a través de la asociación y del instituto o contactando con el número 658034000.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€