Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rainair unirá Melilla con Granada y Almería por 10 euros y con Nador por 5

Rainair pretende captar a los melillenses que tienen deseos de ir a Marruecos y renuncian a ello por las largas esperas que sufren

La tristeza inicial por la decisión de la compañía Air Nostrum de dejar de operar a partir de inicios de 2017 con Almería y Granada, se ha tornado en alegría por la decisión de la compañía de bajo coste Rainair de aprovechar este vacío y enlazar Melilla con ambas ciudades andaluzas por tan solo 10 euros el viaje a partir del 1 de enero de 2017. La empresa irlandesa da un paso más allá en su interés por el importante mercado aéreo melillense y ha decidido también unir Melilla y Nador a partir del 1 de junio, con el inicio de la Operación Paso del Estrecho, por tan solo 5 euros el viaje, para facilitar el paso de los ciudadanos que no quieran soportar colas de hasta tres horas, frente a un trayecto por aire de 10 minutos de duración. Los melillenses que suelen viajar en avión a Almería y Granada ya no tienen por qué preocuparse de la decisión de Air Nostrum de dejar de realizar estas rutas por sus bajas ocupaciones. La compañía de bajo coste Rainair ha anunciado que a partir del próximo domingo 1 de enero empezará a operar en Melilla en estas dos conexiones. La noticia la ha dado su propio presidente desde Irlanda y, lo mejor de este anuncio, será el precio de los vuelos: 10 euros para residentes.

Pero ahí no ha quedado la cosa porque Miguel Oleary también ha comunicado que Rainair enlazará por aire Melilla con Nador. Si los que han aguardado todos años horas de colas en la frontera y soñaban con volar para poder sortearlas, ya podrán hacerlo con los aviones de esta compañía. Será a partir del 1 de junio de 2017, coincidiendo con la puesta en marcha de la Operación Paso del Estrecho, en la que se forman colas kilómetros de magrebíes que regresan de Europa a Marruecos a pasar sus vacaciones, lo que unido a las retenciones que forman los porteadores, entrar en el país vecino se hace tarea imposible. La compañía pretende acabar con esta situación a través de sus enlaces, que además tendrán una oferta de lanzamiento de 5 euros el vuelo y una duración de 10 minutos. “Es lo que cuesta una carrera de taxi en Melilla” dijo Oleary. Rainair pretende captar así a los melillenses que tienen deseos de ir a Marruecos y renuncian a ello por las largas esperas que tienen que sufrir. “Si todo va bien, ampliaremos las rutas de Melilla con otras ciudades, de España y del extranjero” subrayó el presidente de la compañía.

La llegada de esta compañía al transporte en Melilla da una idea de la importancia que está teniendo nuestra ciudad para las empresas del sector, tanto a nivel aéreo como marítimo, dado que más de un millón de pasajeros tienen al año como potenciales clientes.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€