Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un jeque de Qatar compra la UD Melilla y el Melilla Baloncesto

El jeque "Jaime II" -en la foto- asegura tener ascendencia en Melilla pero no precisó quién es ni a que se dedica ese pariente

Un príncipe de Qatar, de nombre "Jaime II", ha adquirido a la Ciudad Autónoma de Melilla los derechos de los dos principales equipos deportivos de nuestra ciudad, la Unión Deportiva Melilla de la Segunda División B de fútbol y el Melilla Baloncesto de la LEB Oro, con el fin de subirlos a sus máximas categorías. "Jaime II" se ha hecho con los que equipos que presiden Luisma Rincón y Jaime Auday, en el fútbol y baloncesto respectivamente, con una cantidad astronómica que no han querido desvelar y que según ha podido saber MELILLA HOY es de 100 millones de euros.

Con esta importante cantidad, el jeque árabe quiere potenciar ambos clubes melillenses, como ya están haciendo otros príncipes de países asiáticos ricos en dólares en ligas como la inglesa, francesa e incluso española, para subirlos de categoría y en dos años tenerlo en la Primera División la Unión Deportiva Melilla y en la ACB el Melilla Baloncesto el próximo año recuperando la plaza que por derecho le corresponde tras haber obtenido el ascenso por méritos deportivos y no pudo materializarlo por no haber podido hacer frente al ya famoso canon de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Para la U.D. Melilla, según ha declarado el propio príncipe "Jaime II", los fichajes se van a producir de forma inmediata aprovechando que se ha abierto el "mercado invernal". Así ha afirmado que su intención es contratar a jugadores de la talla del colombiano del Real Madrid James Rodríguez, el valencianista Munir –de madre nacida en la Cañada de Hidum– o al argentino Mascherano, aprovechando que los tres no pasan por sus mejores momentos en sus respectivos equipos.

En el caso del Melilla Baloncesto, el jeque qatarí quiere traerse a José Manuel Calderón, de Los Angeles Lakers; a Ricky Rubio, de Minnesota Timberwolves y a Nikola Mirotic, de los Chicago Bulls.
"No escatimaremos en esfuerzos y dinero por tener a Melilla en la élite deportiva porque, como bien decía su consejero de Deportes, el señor Miranda, el deporte es la mejor manera de promocionar Melilla en el mundo para que conozcan la armonía y la perfecta convivencia que tiene en esta ciudad personas de distintas religiones y culturas; una convivencia que queremos exportar a otras partes del mundo donde esto, por desgracia, no se produce" dijo Jaime II.

Preguntado por este repentino interés por nuestra ciudad, el príncipe del "petrodólar" ha dicho que "siempre he tenido interés por Melilla por tengo la convicción de que tengo parientes aquí".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€