Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN

Las Federaciones de Melilla y Andalucía firman un convenio para impulsar la natación melillense

Momento de la reunión en el despacho de Presidencia entre el presidente de la Ciudad y los dirigentes de la natación
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda Ortiz, recibió en la mañana de ayer miércoles, en el despacho de Presidencia, al máximo dirigente de la Federación Andaluza de Natación, Juan José Méndez González, con motivo de su visita al XIV Torneo Ciudad de Melilla. El dirigente afirmó que la entrevista con Imbroda fue muy cordial y trató sobre asuntos importantes para el deporte de la natación melillense. «He pasado un rato muy agradable con el presidente de la Ciudad, en el que hemos hablado de deporte. Ha sido muy receptivo a la natación melillense, ya que entre las federaciones de Melilla, de Andalucía y el Gobierno Local apostamos porque la natación vuelva a ser lo que fue y ha sido un placer departir con él».
Méndez González informó también que las federación de Melilla y Andalucía han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de que los nadadores melillenses tengan facilidades cuando se desplacen a participar lejos de Melilla. «Hemos firmado un convenio que favorece sobre todo a los nadadores locales, con los mismos derechos que los deportistas andaluces cuando se desplacen a competir. De este modo, los nadadores locales tendrán la misma consideración que cualquier nadador de Málaga, Cádiz o Granada. No va a haber distinción porque sea de otra Comunidad o Ciudad Autónoma».
Por último, aseguró que las obras de remodelación de la Piscina Municipal no afectarán a la competición melillense en las diferentes pruebas que organice la Territorial Melillense. «Había cierta inquietud por parte de la presidenta Sonia Urbaneja con respecto a las obras que se pudieran llevar a cambo en la piscina y que pudieran inhabitar la competición, pero el presidente de la Ciudad ha realizado una consulta y hay quedado muy claro que no se perjudicará la competición melillense».
«Además, se ha abierto nuevas vías de convenios, con otras instalaciones privadas de la ciudad, para fomentar el deporte de la natación, que unido al convenio que hemos firmado con la Federación Melillense va a servir para que la natación en Melilla sea lo que fue», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€