Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El blog melillense «El mundo con ella», el quinto en el ranking de Fitur 2017

La familia Prada-Sierra, al completo

Algo tendrá el blog melillense de viajes «El Mundo con Ella» para que la Organización de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de este año, que se celebrará en el mes de enero en Madrid, se haya fijado en él y lo haya posicionado en el quinto puesto del ranking de los blogs de viajes más populares a nivel internacional. El blog recoge fotografías, impresiones y comentarios de los viajes que realizan por todo el mundo el matrimonio formado por los periodistas melillenses Macarena Sierra y Ángel Prada, junto a su hija. Es la primera vez que un blog de Melilla participa de manera activa en la Feria Internacional del Turismo y, ahora, necesitan la colaboración de todos los melillenses para alzarse con el reconocimiento definitivo al blog más popular de FITUR 2017. Para ello, sólo hay que votarlos, antes del 3 de enero, en el siguiente enlace https://a.cstmapp.com/voteme/17345/618968104

Blog
El Mundo con Ella es un blog de viajes que se está haciendo muy conocido en el panorama de bloggers españoles gracias al trabajo de la familia de periodistas melillenses Prada-Sierra. En su escasa trayectoria como blogueros, de apenas año y medio, ya consiguieron alzarse con el Primer Galardón de los Premios Educa al Blog Emergente de la última edición. Y es que ‘El Mundo con Ella’ no es un simple diario de viajes. Recoge todas las informaciones y tips necesarios para que cualquier persona pueda viajar al destino escogido. La esencia del blog se basa, principalmente, en hacer partícipe de todos los contenidos que publican a su hija Macarena y, tal y como se recoge en la cabecera del blog, «ver el mundo desde los ojos de una niña».
En la actualidad, el blog cuenta con informaciones sobre destinos de Asia, como Bali, Myanmar, Camboya, Kuala Lumpur, Sri Lanka o Maldivas; y de África como Senegal o Marruecos; pero el sitio web se actualiza con tres publicaciones semanales y, en breve, comenzarán a publicar informaciones relativas a otros lugares como Tailandia o Malasia. Además, este blog -al que puede acceder cualquiera que lo desee- cuenta con presencia en las principales Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ e, incluso, posee su propio canal de Youtube en el que Macarena «hija» narra sus propias vivencias en varios idiomas.

Fitur
FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA, ha vuelto a poner en marcha el concurso TravelBlogger, que cumple su quinta edición, con el objetivo de servir de plataforma a blogeros de todo el mundo para dar a conocer sus blogs relacionados con el turismo y los viajes.
En la pasada edición, participaron más de 500 bloggers de todo el mundo dada la proliferación de estos formatos y su mayor profesionalización, que ha originado que la influencia de los blogueros en el sector turístico sea cada vez mayor. El blog más popular se dará a conocer el 4 de enero.
Para Ángel Prada y Macarena Sierra, no es tanto el premio -que por otra parte no está dotado de cuantía económica- sino como del «orgullo que sería para nosotros, como melillenses, poder representar a nuestra ciudad en Fitur y poder aportar nuestro granito de arena para que la Ciudad de Melilla se dé a conocer también en la globosfera dentro este gran escaparate turístico que es Fitur Madrid».
Varias empresas turísiticas ya se han interesado por este blog en orden a poner publicidad en el mismo o en invitar a los periodistas melillenses a escribir sobre sus establecimientos hosteleros, pero por ahora, ellos prefieren seguir fieles a sus patrocinadores de Melilla que son Global Center y la Tienda Embrujadas.
El mundo con Ella puede votarse también a través de Twitter poniendo en un mismo twitel hastag #ElMundoconElla y @fitur_madrid: por ejemplo, Voto por #ElMundoconElla como blog más popular de @fitur_madrid y serán contabilizados tantos los twits como sus RT.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€